(QUE NO LLEGUE A 39) Maduro garantiza recursos aunque el petróleollegue a $40.

Por NotiCensura : sábado, octubre 18, 2014


ND / 17 oct 2014.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el “pueblo tiene garantiado sus recursos” siempre que el precio del petróleo se mantenga por encima de los 40 dólares el barril.

Esto lo dijo durante la inauguración de la escuela Niños de la Patria en Santa Lucia, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

“La derecha, ustedes saben, está frotándose las manos porque, bueno, ha habido una baja en este segundo semestre de los precios del petróleo. El petróleo venezolano ha bajado de unos 100 dólares promedio, 95, a 82 dólares, 80 dólares”.

Y siguió: “El ingreso más importante que tiene nuestra patria y en vez de preocuparse y ofrecer su colaborción, la derecha sale a decir que llegó su momento, que ahora sí. Sigan creyendo ¿oyeron? Miren, el petróleo puede bajar hasta 40 y yo garantizo a este pueblo todos sus derechos sociales a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vida. Venezuela tiene garantizados sus recursos para seguir prosperando”.

Maduro entonces explicó por qué, desde su punto de vista, los precios han caído y por qué espera que reboten.

“Yo estoy seguro que los precios del petróleo van a rebotar pronto (e hizo un sonido con la boca y un movimiento con la mano de algo que cae y rebota, ¡pac!)".

Y siguió: "Los Estados Unidos de Norteamérica han inundado el mercado petrolero con petróleo que producen de un técnica llamada de esquitos: explotan el subsuelo y sale de entre las rocas del subsuelo gas y petróleo, y ellos han inundado de petróleo con un objetivo, bajar el precio para afectar a Rusia economicamente. ¿Ustedes saben que Rusia exporta casi 10 millones de barriles de petróleo, verdad? Y con un codo, así como quien no quiere la cosa, afectarnos a nosotros”.

Entonces remató: "Los precios petroleros los vamos a recuperar. Ya yo solicité una reunión extraordinaria para que la Opep vea todo este escenario y tomemos decisiones en defensa del mercado y del precio petrolero. Así que esta derecha antipatria se quedará una vez más con los crespos hechos, vestidos para el desastre”.