RUNRUNES : Falta de preparación contra el Ébola.

Por NotiCensura : viernes, octubre 24, 2014

ALTO

EL ÉBOLA:

La confesión del presidente Evo Morales referente a que en el primer momento pensó que la enfermedad era un “bicho” solo indica lo lejos que está la población latinoamericana de entender  la realidad de la epidemia. Tras la reunión “pantalla” de Cuba reuniendo a los países de la ALBA surgieron varias interrogantes que tienen que ver directamente con Venezuela. La propia ministra de Salud alertó sobre el tema. Venezuela no tiene conexiones directas de vuelos comerciales con África a excepción de algunos vuelos chárter que han sido contratados desde Siria y que han aterrizado -¿supuestamente?- en el aeropuerto de Higuerote. Sobre el origen de estos vuelos o de dónde provienen sus pasajeros no hay ninguna data a excepción del registro de inmigración y su pasaportes. Recordemos que muchos de estos personajes globales cercanos a la robolución roja tienen pasaportes venezolanos.
La angustia oficial que disparó las alarmas en La Habana tiene que ver con las prácticas de brujería, magia negra y ritos africanos que durante estos 15 años -hasta con asesores que ya hoy inclusive despachan desde oficinas en el alto gobierno- se han venido celebrando en Caracas y otras ciudades a las que aviones oficiales y privados transportan esos hechiceros para celebrar ceremonias y los que entran al país sin ningún control pues funcionarios de alto nivel preparan su recibimiento. La ministra lo sabe y de allí partió la interrogante. Vuelos contratados a empresas cubanas han participado en el traslado de esos nigromantes que han sido alojados en la capital venezolana, no solo en hoteles del gobierno sino en dos privados en el Este de la ciudad. El último grupo  que visitó Venezuela -hace unos  seis meses- reunió a una veintena de altos taumaturgos negros. Ya “el maestro” local está afinando medidas de seguridad sanitaria para quienes vengan del continente africano.
El martes hablaban con cierta tranquilidad los delegados criollos a la reunión de la ALBA pues la OMS había declarado a Nigeria país libre del ebola y son de esa nación los que más frecuentan la hoy paupérrima Venezuela. Las requeridas medidas económicas ninguna se tomará pero brebajes y rituales están a la orden del día. ¡Dios nos ampare!…
 

MENTIRAS PETROLERAS:

El mismo guión de la guerra económica del Imperio que nadie le cree. Ayer acusó a  EE.UU. de dañar la naturaleza para sacar más petróleo para quebrar a Venezuela y de tener costos de producción más altos que Pdvsa. Dijo que la OPEP se reuniría a instancias nuestras para denunciar eso. No dijo que Irán no está de acuerdo y que los sauditas y los emiratos seguirán bombeando para no perder clientes aunque hay una sobreoferta. En nuestro portal hay un reporte sobre el posible fin de la OPEP…

MEDIO

LA PROCESIÓN:

Ahora que vemos una clara discusión dentro del gobierno de Maduro tras el caso Serra y el enfrentamiento con el Colectivo Escudo de la Revolución, la detención de cinco funcionarios del CICPC, las contrariedades en la investigación, los falsos positivos que nos leyó Maduro y la marcha anunciada para hoy donde exigirán hasta cambios de funcionarios de alto nivel, es conveniente recordar algunas cosas de la oscilante relación entre las fuerzas militares establecidas y dichos colectivos. Desde la Armada me recuerdan que el V/A Pedro Pérez Rodríguez (renunció hace poco  como comandante de la Infantería de Marina, pidiendo la baja a pesar del prestigio que poseía y de las felicitaciones que en cadena le había prodigado el presidente Maduro como comandante del desfile aeronaval de julio 2013 en la ocasión de las celebraciones de la Batalla de Maracaibo cuando se lanzó de un buque en un tanque anfibio) fue de los primeros en denunciar por escrito -con anexos de testigos- ante el Alto Mando Militar la existencia de los colectivos armados y su participación como fuerzas de choque en las protestas estudiantiles.
El Vicealmirante había recibido la denuncia muy completa de un Teniente de Navío a quien posteriormente le fue abierta una investigación militar y lo sancionaron con cinco días de arresto severo por aportar evidencias del padrinazgo de dichos grupos armados, paramilitares rojos, “que defenderán la revolución”. Otro militar de alto grado fue testigo, sin querer, de una conversación entre un general cubano y uno del alto mando del CEO cuando discutían los errores cometidos en la quema de la UNEFA en el Táchira para inculpar a los estudiantes. En uno de los tantos informes –hoy engavetados- se dejó claro que  ya la FANB no posee el monopolio de la fuerza, asunto que preparó muy bien Chávez al crear a los colectivos y la milicia con la excusa de “combatir una invasión del imperio”. La realidad: servir de contrapeso ante cualquier intento de la FANB. Todos saben que el alto gobierno no confía en la FANB y la FANB sabe que cualquier salida militar sería hoy en día contraproducente pues solo generaría una guerra civil que ya estaría debidamente estructurada por el gobierno.
La milicia maneja un parque de armamento y municiones por todo el territorio nacional de miles de fusiles y sus ubicaciones son confidenciales con la excusa de que “no sean conocidas por USA ante cualquier invasión”. Todos los militares que de una u otra forma han denunciado la “patente de corso” que los colectivos armados tienen dentro del esquema estatal han sido o dados de baja o enviados a sus casas. Las fuentes uniformadas me indican que quienes han hecho esas señalizaciones han llegado a ser hasta acusados de traidores a la patria. Tiempos atrás en la Meseta de Mamo incluso entrenamientos les dio un vicealmirante quien presidiera Dianca y la UNEFA. La situación hoy es delicada para todos. La investigación de la Fiscalía contra los funcionarios del CICPC contiene muchos errores sobre el enfrentamiento en el Manfredi que incluyen cambio de nombres y armas de los fallecidos y de los policías involucrados como ayer denunciaban sus abogados y familiares. La cantidad de tiros en el cuerpo del líder bajo de 37 a 7 en dos certificados diferentes. Podrían sacar a un ministro a una embajada. Y a un policía a un consulado…

BAJO

EL SHOW:

5.30 am en un Farmatodo del este de Caracas. Cola larga y creciente ante la certeza que a medianoche habían llegado varios tipos de pañales. Se aparece un “Fiscal de la Sundee” y grita a los presentes que las colas estaban prohibidas fuera de los establecimientos por órdenes del presidente Maduro y que todos debían meterse dentro del local. Como allí no había espacio la gente comenzó a gritarlo en rechazo. A ver que no le hacían caso quiso exigir “partida de nacimiento de los menores que los usarían”. La reacción fue inmediata y ante las amenazas de una golpiza puso pies en polvorosa. Esconder la realidad cada vez será más difícil para el régimen. Sobre este tema y la lista de compras limitadas tenemos un trabajo ilustrativo  en www.runrun.es. Cartilla cubana ……
RunRunes