Se retira un gran pelotero - Robert Pérez juega su última temporada.

Por NotiCensura : sábado, octubre 18, 2014


Con lágrimas en los ojos y la voz resquebrajada, Robert Pérez confirmó que la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional será la última de su carrera profesional, al menos como jugador activo.

Luego de 26 temporadas y con varios registros ofensivos históricos en su poder, “La Pared Negra” decide colgar los spikes y los guantines, no sin antes disfrutar a plenitud de la zafra 27.

El adiós definitivo como jugador activo fue una decisión difícil para Robert, pero tomó la decisión el fin de semana anterior. “Primero dar gracias a Dios por darme salud, por una madre tan linda y las habilidades que me dio para jugar al béisbol. No me retiro del béisbol. Solo lo hago al terminar esta temporada como jugador activo. Espero seguir en la pelota como técnico y luego como mánager.

Agradezco a mi familia, mis hijos, esposa, a los fanáticos, a la directiva. Yo nunca vi a los directivos como tal, sino como una familia”, dijo Pérez en la rueda de prensa celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde estuvo acompañado por su madre, Luisa de Pérez; Domingo Carrasquel, el presidente ejecutivo del equipo Humberto Oropeza, gerente general, Carlos Miguel Oropeza y en representación de la junta directiva, Heberto Montero.

“Mi padre no está, pero Domingo no solo me firmó sino que me dio las herramientas para ser una buena persona. Todo lo que he hecho en el béisbol se lo debo a Domingo. Él fue al estado Bolívar y me trajo hasta Barquisimeto. Epi Guerrero tenía dudas para firmarme pero Domingo se empeñó en firmar a este negrito. La educación es más importante que los récords”, relató sobre Carrasquel.

“Domingo me enseño a tener un gran respeto por este juego. De allí todo el trabajo que le dediqué. Soy un trabajador incansable y por eso creo que tengo la carrera que llevo hasta ahora”.

“Soy feliz en un estadio. Hablé con mi familia y le dije que pensaba retirarme. Llamé a (Luis) Sojo y me apoyó. Creo que es el momento ideal. Quiero disfrutar el béisbol está temporada y la compañía de los jugadores”.

Para Robert, más importante que los registros que posee en la liga son los títulos que consiguió con Cardenales. “El béisbol me lo dio todo, por eso es mi pasión. Tengo muchas anécdotas dentro de los estadios, pero los títulos que logré con el equipo de mis amores son muy especiales”.

“Empecé mi carrera de cero. Yo no tenía ningún record al iniciarme y no tenía idea que lo lograría. Lo que sí tenía eran metas y las logré. Mi papá siempre me dijo que el secreto era entrenar siempre un poco más. Sí fallaba en un juego, entrenaba más duro. Sí me iba bien, entrenaba un poco más duro. No sé otro camino para el éxito que el trabajo. Me voy orgulloso de mi carrera”´, prosiguió.

La gerencia de Cardenales anunció que ya contrató a Robert Pérez por dos temporadas para que se mantenga como técnico en el equipo.

 

Gran gesto

 

Hernán Iribarren quiso acompañar a Robert Pérez al momento de realizar el anuncio. Estuvo presente en la rueda de prensa y tuvo palabras de elogio para el oriundo del estado Bolívar. “Es un honor acompañar a Robert en este momento. De niño siempre lo admiré y tuve la oportunidad de jugar a su lado”.

“De pequeño cuando jugaba pelota en la calle siempre decía que yo era Robert Pérez. Los compañeros se reían de mí y me decían que yo no podía ser Robert Pérez porque era zurdo. Años después estaba a su lado en un dogout. Agradezco a Dios el haber jugado contigo”.

 

Un padre

 

Domingo Carrasquel tuvo el ojo clínico para ver el talento de aquel joven muchacho de Ciudad Bolívar y le insistió a Epi Guerrero para firmarlo como profesional. Pero el mánager que llevó a Cardenales al primer título prefiere hablar de lo que hizo con Robert Pérez como persona. “Lo ayudé más para que fuera gente de bien que como pelotero. Lo que está escrito no se puede borrar. Sus récords serán parte de la historia del deporte en Venezuela”.