Tras despido de Weil (Tarek y Nicolas son los verdaderos hijos de pu...)

Por NotiCensura : lunes, octubre 06, 2014


El diario de circulación nacional Últimas Noticias despidió al caricaturista Roberto Weil, cuyo trabajo se ofrecía en la revista semanal "Dominical". Héctor Dávila, presidente de la empresa, informó la decisión a la directora de la publicación, Nilda Silva Franco, según una nota del portal web de Tal Cual.

Uno de los dibujos de Weil se retiró de la edición del domingo pasado, de mutuo acuerdo con el artista. El trabajo podía considerarse ofensivo hacia el diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, asesinados el pasado miércoles 1 de octubre.

Silva aclaró mediante una nota de prensa que la página de Weil había sido enviada a imprenta desde hacía dos semanas, por lo que no tenía nada que ver con la muerte de Serra. Sin embargo, tras el homicidio del diputado, se tomó la medida de suprimirla, por respeto a la audiencia.

Según la información de Tal Cual, el presidente del Grupo Últimas Noticias dijo que a pesar de esa explicación, debía despedir al artista, porque eran "órdenes que había recibido de arriba".

El pasado 17 de septiembre Rayma Suprani, colega de Weil, también fue despedida. El diario El Universal dejó de publicar sus trabajos luego de una viñeta que se consideró "incómoda", pues tocaba el tema de la salud con una figura alusiva a la firma del fallecido presidente Hugo Chávez. En el caso más reciente, la imagen muestra el funeral de un roedor. Un orador dice que lo recordarán siempre "como una tremenda rata".


FUENTE La Verdad