(BIG BROTHER) Cámaras de seguridad servirán para espiarnos a todos.

Por NotiCensura : domingo, noviembre 23, 2014
Carmen Meléndez ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó que el Gobierno Nacional ha adquirido una gran cantidad de cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos claves del territorio nacional para combatir el crimen organizado. 

“Cuando se vaya a cometer un delito vamos a supervisarlo con muchas cámaras instaladas en todos los estados fronterizos. Eso nos va a ayudar a la lucha contra el contrabando y el crimen organizado”, enfatizó Meléndez. 

Asimismo la ministra señaló que su trabajo no es despojar al pueblo de sus pertenencias, sino brindarles seguridad. “Nosotros no vamos a quitar nada, al contrario, vamos a dar. 
El índice delictivo ha bajado, pero lentamente. Ahorita con el dispositivo de Navidades Seguras, tenemos que lograr que el índice baje, porque en navidad con los aguinaldos, el hampa como que se desata”. 

En materia de criminalidad, la ministra considera que el país ha ido en ascenso, y asegura que aún se encuentra trabajando de forma mancomunada con otros entes del Estado: “En criminalidad estamos avanzando. Todo lo que se ha hecho es bueno, pero tenemos que seguir articulando con todos los poderes y ministerios para seguir avanzando. Y llamar a todas las comunidades a que participen en el Plan desarme, el Movimiento por la Paz y la vida, el Plan Patria segura”. 

Meléndez quiso explicar en qué consiste el Subsistema de Paz: “El Subsistema de Paz es todo lo que ya tenemos las misiones, las bases de misiones, el Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Patria Segura. Todo eso le va a dar vida al Subsistema de Paz. Vamos a activar la ley de protección a las víctimas. Y tenemos también el Subsistema Operacional que son las policías que nos va a dar las decisiones del plan de acción para minimizar el crimen”. 

También añadió: “Vamos a llegar a controlar todos estos grupos, todo lo que nos desestabiliza: grupos violentos, paramilitarismo, corrupción, terrorismo. Entonces tenemos que buscar la inteligencia social para llegar a esos grupos que no quieren la paz para Venezuela”. 

Este cargo me tocó a mi y de lo que me ha tocado en mi carrera, he salido airosa. Es un reto y tengo esperanza de que voy a cumplir esa misión (...)Es un reflejo del rol que ha jugado la mujer en estos últimos tiempos. El Comandante Chávez le dio un papel preponderante a la mujer”, finalizó.

FUENTE Noticierodigital