(CON LA SOGA AL CUELLO) PSUV fuerza a empleados públicos a contribuir un día de salario pa la revolución.

Por NotiCensura : sábado, noviembre 01, 2014
Molestias en la administración pública. El PSUV obliga a los funcionarios de ministerios, gobernaciones y alcaldías a donar un día de su salario para “financiar la revolución”.

Los afiliados comenzaron una campaña de un mes en la que cederán una jornada de su sueldo para reunir fondos. La vicepresidencia del pñartido de gobierno pidió un “aporte solidario al partido del comandante eterno Chávez”.

Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con más de 7 millones de afiliados, comenzaron este jueves una campaña de un mes en la que cederán un día de su salario para reunir fondos para la formación.

Los miembros en todo el país del principal partido oficialista, dirigido por el presidente venezolanoNicolás Maduro, donarán de manera “voluntaria” el equivalente a un día de salario para la financiación de la organización política.

La vicepresidenta del PSUV en la Región Oriental y gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, invitó a “todo aquel militante comprometido” a dar “su aporte solidario a la revolución, al partido del comandante eterno, al partido de Chávez”.

“Para hacer la revolución, para seguir profundizando este proyecto de patria”, dijo a los periodistas la también gobernadora de Monagas, a las afueras de un banco estatal en Caracas, luego de hacer su donativo.

Según los estatutos del PSUV, aprobados en el I Congreso Extraordinario de la organización y publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante “cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad”.

La página web del partido explica que los militantes podrán hacer transferencias o depósitos bancarios, incluso a través de un mensaje de texto enviando la palabra “venceremos” al número 7788.

Santaella, que dirige la comisión de finanzas y logística del PSUV, aseguró que la actividad responde a un plan de finanzas aprobado por Maduro, aunque no informó cuál es la meta de recaudación. La campaña del año anterior recaudó cerca de 25 millones de bolívares (4 millones de dólares).

Por su parte, el jefe de Gobierno para el Distrito Capital, Ernesto Villegas, dijo en el canal estatal VTV y dirigiéndose a los revolucionarios que la financiación del partido chavista es necesaria para que continúen los programas sociales del Gobierno.

“Es un deber de todos los revolucionarios y revolucionarias salir y aportar así sea una cantidad muy insignificante la suma de esas insignificancias hará que este partido pueda financiar sus actividades”, aseveró.

Villegas, jefe de la dirección de propaganda del partido, indicó que ordenó el despliegue de las organizaciones para promover la campaña.

Fuente: TalCual