(GRACIAS MADURO) Con aumento salarial 25 personas podrán compartir unpan de jamón.

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 05, 2014


Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de los Industriales del Pan (Fevipan), dio por sentado que habrá pan de jamón durante las fiestas navideñas de este año, aunque dijo no poder precisar el precio para este tradicional plato ya que no aún no cuentan con la materia prima necesaria.

"Las ven panaderías que están vendiendo (el pan de jamón) a 400 ó 500 bolívares, son aquellas que tenían inventarios del año pasado. Lo que estamos esperando que lleguen las pasas, las aceitunas, ojalá que lleguen a tiempo, entonces ahí veremos el precio", explicó Ramos en entrevista con Unión Radio

"Sería irresponsable decir cuál será el precio del pan de jamón (este año). Para dar un precio necesitamos tener las materias primas en nuestras manos", añadió.

Dijo que Fevipan espera que importaciones lleguen al país esta semana para abastecer a las más de ocho mil 360 panaderías afiliadas a la federación y así garantizar esta tradicional comida navideña.

"Tenemos conocimientos que se han hecho una seria de importaciones, que llegaron unos contenedores, pero nosotros no tenemos la menor idea de lo que hay dentro de esos contenedores".

Ramos también explicó que en el primer semestre del año se dijo que el país requería de ocho mil toneladas de aceitunas, de las cuales sólo llegaron 60; mientras que de las cuatro mil toneladas pasas que se solicitó arribaron 900. "Eso quiere decir que en el segundo semestre tendrían que hacer un esfuerzo grande". 

"Mientras nosotros tengamos materias primas en nuestras panaderías no faltará pan en el país. Tendremos pan de jamón y unas navidades como corresponden", aseguró.