(IDIOSINCRACIA SOCIALISTA) Venta de pasajes falsos se vuelve negocio.

Por NotiCensura : lunes, noviembre 03, 2014


Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), a nombre de sus 450 empresas afiliadas a nivel nacional, alertó sobre “situaciones irregulares en la comercialización o compra-venta de boletos internacionales” detectadas en el mercado local.

Señaló Avavit, a través de un comunicado, que esas operaciones “irregulares” observadas en el proceso de compra de tickets aéreos con destinos internacionales “afectan directamente al usuario o pasajero”.

En ese sentido, la Asociación le sugirió al público interesado en salir del país “adquirir sus boletos aéreos y servicios turísticos a través de la red de distribuidores autorizados por el Ministerio del Turismo (Mintur)”.


Propone además a los usuarios “dirigirse a agencias de viajes debidamente autorizadas por Mintur”, a los fines de evitar posibles irregularidades en esos trámites.

Explica Avavit que esas agencias “deben poseer RIF, Licencia VT, Registro Turístico Nacional (RTN) y una placa identificadora de bronce, a la entrada del local, que solo puede ser colocada si Mintur le concede el permiso a la empresa y la misma está al día en todas sus obligaciones ante la autoridad que rige la materia”.

Avavit invita a corroborar que la agencia de viajes posea la licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Fuente: La Patilla