Jorge Roig: En Venezuela es mejor ser buhonero que profesional (Y LA PROSTITUCIÓN ES MEJOR TODAVIA)

Por NotiCensura : martes, noviembre 18, 2014
El Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este lunes que Venezuela es un país donde es mejor hacer cola para adquirir un producto y “después venderlo como buhonero, que ser ingeniero, administrador o abogado”, pues considera que se ha roto “la cultura de trabajo”.

“Este es un país donde es mucho mejor ser colero, hacer cola en un Farmatodo y compras un producto para venderlo después como buhonero, que ser ingeniero, administrador o abogado, se ha roto la cultura de trabajo de un país. Todos están buscando cuál es mi amigo de turno que me pueda dar un dolarcito para venderlo, y te puedo garantizar que lo que tienen dólares están más cerca del Gobierno que de Fedecámaras”.

Y en este sentido aseveró que “mientras se tenga un dólar preferencial de 6,30 y un dólar paralelo de 110 o 115, evidentemente se está promocionando la especulación, acaparamiento, es el modelo el que lo promociona”.

Asimismo Roig afirmó que el país “así no puede funcionar”, a su juicio recomienda “ir achatando el dólar de cambio, que sea el verdadero dólar con la cual se rige la oferta y demanda, mientras se tenga productos que los adquieres a 6,30 y luego lo vendes a 100 no hay manera de combatir el contrabando, especulación y acaparamiento, nunca, por más que hagan esfuerzo, cierren fronteras, persigan buhoneros, esa no es la manera”, advirtió.

Finalmente cree que la manera de afrontar estas situaciones es “ir racionalizando la economía, y parece que es lo único que no quieren hacer”.