JUNTOS SACAREMOS A LOS CRIMINALES : Voluntad Popular llama a gran firmazo por la constituyente el 22 de Noviembre

Por NotiCensura : martes, noviembre 11, 2014
Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, convocó a los venezolanos a participar el próximo sábado 22 de noviembre en una gran jornada de recolección de firmas a nivel nacional a favor de la activación del Poder Constituyente.

"Reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela mediante la Constituyente por el cambio urgente, profundo e incluyente y no estar condenados a ir por un espejismo electoral que nos atrase”, dijo.

Durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA) realizado por la tolda naranja, que contó con la presencia de toda la estructura política del partido, (miembros de la dirección nacional, activistas y líderes regionales de los 24 estados del país, alcaldes y concejales progresistas) Guevara instó a activar la calle a favor de la Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa popular, recalcando la responsabilidad que tienen todos los sectores que hacen vida en el país con el proceso de cambio de sistema.

En ese sentido, reafirmó que el Poder Constituyente es el mecanismo idóneo parar lograrlo sobre las demás opciones que ofrece la Constitución, por lo que exhortó a los venezolanos a acudir masivamente a los puntos naranjas que estarán dispuestos en todo el territorio nacional.

“Hemos logrado captar el foco de los ciudadanos para activar el cambio, hoy contamos con el apoyo del 70% de los venezolanos que dicen respaldar la Constituyente, hemos visto como en un escaso mes, cuando el pasado 16 de septiembre iniciamos este camino, hemos logrado incorporar a nuestra propuesta expertos, dirigentes estudiantiles, liderazgos emergentes, organizaciones políticas y sociales. El 35% de los que se autodefinen chavistas están dispuestos a firmar, esa cifra nos tiene que hacer reflexionar hacia un verdadero dialogo de activar el poder originario para activar el cambio político”, aseguró Guevara, al tiempo que informó que hasta la fecha, Voluntad Popular ha logrado recaudar más de 428 mil firmas, siendo los estados Apure, Trujillo, Bolívar y Nueva Esparta las entidades con más rúbricas recolectadas.

“El próximo sábado 22 de noviembre, estaremos en las principales plazas del país y centros electorales posibles, el próximo lunes informaremos el total de puntos activos, si la gente quiere la Constituyente nosotros haremos que llegue al pueblo”, detalló.

Para el dirigente naranja existen dos elementos fundamentales para lograr la alternancia democrática en el país tal y como lo dicta la Constitución, uno es el apoyo popular y el otro la constante pérdida de popularidad y simpatía de Nicolás Maduro y el sistema que lidera entre los venezolanos; puntos claves de los que a su juicio se debe valer la oposición para lograr recaudar las más de dos millones de firmas necesarias para activar la Constituyente.

“Tenemos el elemento más importante: el apoyo de la gente, hoy este Gobierno no ganaría un proceso electoral, así lo dicen las encuestas, ni una elección presidencial, ni la renovación de la Asamblea Nacional, ni la Constituyente, pero eso requiere de fuerza política. Voluntad Popular no desmerita la renovación de la Asamblea Nacional como parte del proceso, pero si sabemos que después de ganarla hay que convocar igualmente la Constituyente entonces nos preguntamos ¿por qué esperar a que sigan muriendo más venezolanos y no activar el poder originario? La gente perdió el miedo, hemos visto muestras mayores de lucha y rebeldía por un cambio político”, subrayó.

FUENTE El Nacional