La dictadura mantiene preso a Kamel Salame sin pruebas y sin juicio.

Por NotiCensura : viernes, noviembre 28, 2014
ND / Anyiseth Sequera / 28 nov 2014.- El empresario y ex candidato a la alcaldía de San Felipe, Kamel Salame, habló desde su celda en la cárcel de Barinas conPINradio.net tras conocerse que el Ministerio Público reconoció que cometió un error al haberlo enjuiciado a seis años de prisión por supuestos delitos de narcotráfico “sin pruebas ni un juicio con sentencia firme”.

Asimismo, en el portal web de dicho medio reseñan que durante una entrevista telefónica en el programa #ContraLaPared moderado por Juan Carlos Aguirre Romero, denunció que la juez que lleva su caso le ha dicho en su cara que no lo puede dejar en libertad hasta que “los de arriba den la orden de soltarlo pero no dice quiénes son los de arriba que deben dar esa orden”.

El empresario detalló que “la juez, a los cinco años y tres meses fue que se le ocurrió entregarnos una copia certificada del expediente y por qué, porque pareciera que es sólo con un amparo que ellos caminan. Es como que te acusan, te meten en un calabozo y luego de varios años te dicen que te vayas o te quedes. Pareciera una trampa y uno es un animal de costumbre”.

En este sentido manifestó que el Estado no se puede hacer “de la vista gorda” y por ello empezarán a actuar con base a los amparos.“Le hemos metido amparo a todo porque por las buenas no creo que nos hayan querido contestar. Será que le responderán sólo al TSJ”, afirmando además que “la justicia está politizada” pero cree que también hay abusadores de poder. “A veces el poder no llega al TSJ sino que se maneja a nivel del Estado. Mi problema es de Yaracuy, mi caso está en Maracay y yo recluido en Barinas”. De igual manera, acusa al Estado Aragua como “la guillotina judicial”.

Salame resaltó que para él, algunos jueces, no saben lo que es ser juez. “Yo creo que los tienen ahí porque no saben lo que están haciendo y al Tribunal Supremo le convine tener gente así para luego poderse lavar las manos”.

Por su parte, Salame aseguró que su dinero lo ha ganado con su trabajo y basándose en el legado de sus padres quienes por más de 55 años vienen trabajando en el estado Yaracuy en tierras y supermercados, alegando que lo único que hizo fue expandir el negocio que empezó su familia y llevarlo a otros estados del país. Y prosiguió recalcando que sus negocios “eran tan lícitos que el propio banco le ofreció créditos para sus empresas”. “Quién más que fue el hermano del ex presidente Chávez quien aprobó las líneas de crédito”. “Entonces a mi me llaman narcotraficante y el enredo ahora no es sólo conmigo pero a él lo estaban llamando traficante y nunca lo llamaron aunque está en el expediente” Sin embargo, más tarde, la fiscalía ordenó al tribunal del Táchira a que parara todo procedimiento “porque yo estaba en investigación y hasta que no terminara el juicio el Banco Sofitasa no podía hacer nada pero hasta ahora no se ha dado ningún juicio.”

Salame, también ex candidato a la Alcaldía de San Felipe, aseveró que todo lo que le ocurre es “un pase de factura por querer ser un político pero fuera de las filas del chavismo”. Comentó que al momento de expandir sus comercios logró contratar con varios sectores ligados al Gobierno llegando a ser proveedor de alimentos del ejército, PDVSA en el área de El Palito y manejar varios rubros dentro de la empresa. “Las compras y negociaciones con el gobierno eran de grandes ligas pero luego de que me detienen es cuando se dan cuenta que somos gente que venimos de una familia trabajadora pero que se me ocurrió un día gobernar para el Estado”. Afirmando que desde allí fue cuando empezaron a atacarlo y acabaron con ellos y con las empresas “para qué, para reconocer luego de seis años que yo no soy un narcotraficante”.

El empresario admite que fue “chavista” pero no siguió dentro de las corrientes socialistas cuando comprendió que “uno debe tener personalidad y criterio propio. Que uno tiene capacidad e ideas y que se deben procesar para que funcionen. No se puede tener miedo; estoy seguro que más miedo tiene el que me tiene metido aquí”, alegó.

Finalmente se lee que este viernes se llevará a cabo su audiencia donde se podría establecer si Kamel Salame, podrá salir en libertad.

FUENTE Noticiero Digital