(La prioridad es reprimir) Ministerio de la juventud recibe una fracción del "monto represivo"

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 19, 2014

Los jóvenes de los partidos políticos de la unidad, reclaman que este gobierno gastará más de 463 mil millones de bolívares en armamento y represión, y para el Ministerio de la Juventud y Deporte, solo asignó un presupuesto deficitario para el 2015 de tan solo 2.810.184.923.

La denuncia la hizo el Secretario Juvenil del partido Un Nuevo Tiempo, Gustavo Paniz, en rueda de presa, conjuntamente con los Secretarios Juveniles de AD Carolina Abrusci, de PJ Daniel Yabrudy y de MIN Unidad, Xiomara Sierra, quienes acudieron ante el Ministerio de la Juventud y Deporte, para introducir un documento donde le exigen al Ministro Antonio Álvarez, que se aboque a defender un presupuesto justo para la juventud.

“El presidente Nicolás Maduro prefiere despilfarrar el dinero público en armas, que en proyectos para la juventud. Fueron destinados 2 .810.184.923, millardos de bolívares y al compararlos con los33.084.660.373 millardos, que les fueron asignados al sector castrense, para continuar sus guerras de fantasías, nos damos cuenta cuales son la realidades y prioridades de este gobierno”.

Agregó que solo en equipos para el control del orden público, el gobierno ha previsto, dentro del presupuesto nacional 2015, 3.3 millardos de bolívares. “lo que quiere decir que el gobierno invierte más en armas, bombas lacrimógenas, perdigones y en fusiles, para reprimir las manifestaciones pacíficas, que en todo el presupuesto para el Ministerio de la Juventud y Deportes.

Destacó Paniz que los jóvenes del PSUV, también deberían estar preocupados por este presupuesto deficitario. “Me pregunto dónde están los jóvenes del PSUV, deberían estar aquí reclamando con nosotros lo que son las justas reivindicaciones de los jóvenes de Venezuela, que somos los más golpeados por el fracaso de este modelo económico del gobierno”.

Apuntó Paniz que los jóvenes de la alternativa democrática han presentado propuestas para el desarrollo integral de la juventud, como un plan urgente de escolarización, la creación de escuelas técnicas y que desde el Ministerio de la Juventud se lleve adelante un programa, para sacar a los jóvenes de la violencia, la droga y la delincuencia, a través del deporte.

Por su parte, Carolina Abrusci Secretaria Juvenil de AD, manifestó que este gobierno lo único que le interesa es preservar el poder y no apostar al desarrollo integral de la juventud venezolana, al asignar más presupuesto en armamento, que en programas y planes para la juventud.. “Un gobierno que asigna una partida mayor a la seguridad y la defensa y no a la juventud y al deporte es un gobierno que tiene la intención de que fracase el futuro de Venezuela”.

Precisó que el presupuesto destinado para las universidades también es deficitario, dejando la interrogante. “Cómo van a funcionar las universidades públicas del país, si el 80 por ciento del presupuesto destinado para el 2015 se va en sueldos y salarios. Dónde quedan las partidas para la investigación que son la esencia de las universidades venezolanas”.

Finalmente reiteró que los jóvenes venezolanos de los partidos de la alternativa democrática le hicieron entrega de un documento al Ministro Antonio Álvarez para que se reconsidere este presupuesto deficitario. “Le exigimos al gobierno resuelva los problemas de la juventud, en beneficio de todos los venezolanos, sin distingo políticos. Estamos aquí porque nos duele el futuro del país”.