(LOGRÓ DE LA REVOLUCIÓN) Venezuela no puede auto-sustentarse ni con elpetróleo.

Por NotiCensura : miércoles, noviembre 05, 2014

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, considera errado y peligroso lo que califica de círculo vicioso entre salarios y aumento del costo de la vida, mientras no se supera el fracaso de haber convertido a Venezuela en un país vulnerable y sin capacidad de autosustentarse, ni siquiera en materia petrolera. NP

Dice que antes del aumento del 15% anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ya se conocía cómo para poder cubrir el costo de una canasta básica, cada familia debía acumular al menos cinco salarios mínimos. Ahora –acota- a partir de diciembre, si acaso podría la misma familia comerse unos cinco panes sobados más, antes que éstos vuelvan a subir de precio.

“Es una pesadilla, que agravada con la marcada escasez de alimentos, de medicinas, de productos de aseo personal, de implementos para la construcción y pare usted de contar, sólo nos va a llevar al colapso socio-económico de los venezolanos, si el gobierno no gira radicalmente a políticas serias de desarrollo económico, o si los venezolanos tardamos en emprender las vías legales para cambiar al gobierno”

Sostiene el parlamentario tachirense que es imperativo que el presidente Maduro rinda cuenta de los resultados de las llamadas conferencias de paz económica que emprendió en todo el territorio nacional en 2014, para entender si pagó las deudas con los proveedores de materias primas, si reactivó las líneas de crédito para medicinas e insumos médicos, si logró resolver la humillante consecuencia del incumplimiento de acuerdos con las líneas aéreas, si se reactivó el aparato productivo de alimentos, si está por resolverse el dolor de cabeza con los repuestos automotrices, entre tantas otras cosas.

“Lo dijo Maduro como si estuviera descubriendo el agua tibia: si no se produce lo que el país necesita, entonces la revolución fracasa. Y tiene razón, sólo que no se trata de la revolución, sino del país y de su gente, todos tirados a la quiebra. Por eso molesta tanto ver que desde Miraflores tengan la cachaza de decir que tenemos, con el dólar a 6.30, los salarios más formidables de Latinoamérica. La verdad, demasiado dramática para todos, es que el país sufre una convulsión cambiaria por la escasez de dólares y si el paralelo está en más de 100, la tardanza en rectificar hace que el valor de reposición de inventarios pudiera llegar a 200. Es decir, habrá mucho menos y extremadamente caro. El salario se esfuma”.