Luis Florido: Venezuela es una fabrica de pobres. (LA ÚNICA FABRICAEFICIENTE)

Por NotiCensura : martes, noviembre 25, 2014

ND / Anyiseth Sequera / nota de prensa / 25 nov 2014.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, alertó que el bolsillo del venezolano se multiplicó 120 veces su valor, con una inflación de 12 mil % desde 1999 hasta el 2014, por lo que exhortó a todas las personas a constituir “comandos familiares” en sus sectores para la recolección de firmas “que permita activar el cambio urgente a través del Poder Constituyente”.

Según la nota de prensa Florido aseveró que “la crisis económica y profunda que vive el hogar venezolano ha llegado a una situación dramática. El Gobierno trata de resolver el problema aprobando leyes, cada ley económica más confiscatoria que otra. El único impuesto que van pagar ellos mismos va ser el impuesto al lujo, porque ahora los únicos ricos son los boliburgueses que pertenecen a la cúpula corrupta que se enriqueció durante estos 15 años. La crisis que está viviendo el venezolano el día de hoy, la revolución después de 15 años lo que ha logrado es una fábrica de pobres, así como fabrican leyes que no funcionan, así mismo ha generado una fábrica de pobres”.

Asimismo, comparó los precios de los productos de la cesta básica del año 1999, cuando comenzó este gobierno, hasta el actual 2014. “Hace 15 años la tasa cambiara estaba en 0,47 bolívares, hoy está en más de 120 bolívares”.

Por lo que precisó que “esta revolución llegó a Venezuela supuestamente para ser igualitaria, para igualar el salario de todos y para reivindicar a los pobres. ¿Qué ha logrado esta revolución? Que todos estos productos que usted compraba con 50 bolívares en el año 1999, ahora en el 2014 estos mismos productos cuesten en su totalidad 6.138 bolívares, lo que se traduce en una inflación superior al 12 mil por ciento. El bolsillo del venezolano ha tenido que multiplicar por más de 120 veces su valor y la realidad es otra, sí, este grupo de alimentos cuesta 6.138 y el salario mínimo es de 4.889 bolívares, con estos productos no come una familia un mes”.

De igual manera, el dirigente se solidarizó con todos los hogares venezolanos que están “frustrados porque no les alcanza el salario, que sus utilidades no les alcanza para comprar los juguetes de los niños en navidad y que tengan que hacer colas y colas para comprar los productos de primera necesidad”. Y dijo: “Esta revolución lo que ha traído es pobreza para todos los venezolanos. Es por ello, les hacemos un llamado desde Voluntad Popular a todas las víctimas de la inflación, de la escasez, del desabastecimiento, de las colas, a que se organicen en comandos familiares. A través de la página www.venezuelaconstituyente.com pueden bajar la planilla y organizarse en conjunto con sus vecinos y así acompañarnos en este gran proceso de recolección de firmas para decirle a esta revolución que son un fracaso, que no estuvieron a la altura del país. No pudieron con la economía, así que todos los poderes públicos y este sistema corrupto que lo ha hecho es traerle pobreza a los venezolanos no debe continuar. Vamos a organizarnos todos, este proceso de recolección de firmas continuará este 29 de noviembre a nivel nacional como un grito de alerta y de libertad en Venezuela para que el cambio político en definitiva se produzca”, explicó.

En cuanto al “Dakazo”, Florido expresó que “en un país donde no se consigue acetaminofén, que el puerto de Puerto Cabello y de la Guaira están cargados de conteiner de electrónicos y whisky 12 años, es decir, estamos hablando de que en Venezuela no hay medicamentos, pero si se está trayendo aquellos productos que en definitiva no son prioritarios para Venezuela. Los venezolanos están viviendo una crisis alimentaria y de la salud porque no se consiguen los medicamentos. Ojalá se tenga dinero para todo, pero como se robaron el dinero, los dólares que correspondían para las importaciones venezolanas se los llevaron, evidentemente no alcanza el dinero.

Finalmente, manifestó que “cualquier cola es indigna para el venezolano, significa un retroceso en lo que debería ser un gran avance, el venezolano debería vivir como cualquier ciudadano del primer mundo siendo el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, con la mayor formación universitaria de la América Latina, deberíamos ser una potencia mundial y no lo somos, pero eso tiene un responsable. Esta revolución bolivariana prometió sacar a Venezuela del foso y es todo lo contrario, creció la pobreza, las colas y la escasez”.