Segun la revista "Foreign Policy" nuestro próximo presidente es uno de los pensadores mas influyentes.

Por NotiCensura : martes, noviembre 18, 2014

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue distinguido por la revista británica Foreign Policy en su lista anual de los 100 pensadores más influyentes del mundo en la categoría de los llamados “retadores” por “poner fin a las tácticas de la oposición leal en su país”.

De acuerdo a lo reseñado en la nota de prensa, el artículo de Foreing Policy explica quq “Leopoldo López, líder del partido de oposición venezolano Voluntad Popular, es el jefe de la espina en el costado de Caracas. El encabezó las protestas contra el gobierno a principios de 2014, López llamó a sus partidarios a las calles con el hashtag #LaSalida, que significa “el camino de salida.” Exigir nuevas políticas para combatir los altos índices de criminalidad, la elevada tasa de inflación y la escasez de alimentos, aglutinó a miles. La escena se tornó violenta cuando la policía enfrentó a los manifestantes, dejando a cuatro personas muertas (la cifra de muertos más tarde se elevará a más de 40).

El gobierno, a su vez, acusó a López de terrorismo y lo arrestó el 18 de febrero en la cárcel desde entonces, quien ahora enfrenta hasta 13 años de prisión (…) Mientras que muchos de los críticos de Maduro han seguido el camino a favor del diálogo con el actual gobierno de Venezuela, el enfoque de mayor confrontación de López ha resonado. Según una encuesta reciente, su índice de aprobación ha aumentado por encima del 49 por ciento. Eso lo hace, incluso tras las rejas, la figura más popular de ampliamente fragmentada oposición de Venezuela”.

La publicación también destaca que “López es descendiente directo del prócer de la independencia de Venezuela Simón Bolívar, quien libertó Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela”.

Precisamente este martes 18 de noviembre el líder de Voluntad Popular cumple 9 meses de arresto arbitrario e injusto según dictaminó el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano que instó en octubre su liberación inmediata al gobierno de Nicolás Maduro. Este día también se reanuda el juicio contra López, el cual estuvo detenido por más de 1 mes como consecuencia de la evasiva de la jueza Susana Barreiros ante el mandato de la ONU.

Cada año la revista especializada en política internacional identifica a los “100 Pensadores Globales” que han tenido más influencia durante el año por sus acciones en distintas categorías, que, en esta edición, incluye a nueve latinoamericanos y un español. Entre los líderes mundiales, el presidente de Uruguay, José Mujica, y su ministro de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, son reconocidos por “demostrar que hay siempre lugar para los refugiados”, en referencia a las familias sirias acogidas en Uruguay.

Mujica repite en la lista, pues en 2013 la revista lo escogió por “redefinir la izquierda en Latinoamérica” y reconoció medidas tomadas por su gobierno como la aprobación del matrimonio homosexual, la legalización del aborto y la legalización de la marihuana. El ministro de finanzas de México, Luis Videgaray, también fue reconocido este año por “reenergizar” el país, en una categoría en la que se encuentran también la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, la presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, el presidente de Irán, Hasasan Rohani, y el político indio Amit Shah.

La reseña también incluye a la dirigente indígena peruana Ruth Buendía, que lideró un movimiento de oposición a un acuerdo que tomaron en 2010 los gobiernos de Brasil y Perú para la construcción de represas en la Amazonía. Igualmente figuran las activistas afrodescendientes colombianas Gloria Amparo, Maritza Asprilla Cruz y Mary Medina por su labor en favor de las mujeres, y la jueza guatemalteca Iris Yassmin Barrios Aguilar, que juzgó y condenó en mayo de 2013 al general golpista José Efraín Ríos Montt por genocidio.

La distinción de López por la importante revista política especializada se suma a los apoyos recibidos de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama, Mariano Rajoy, Ollanta Humala, los ex presidentes Oscar Arias, Felipe González, José María Aznar, Ricardo Lagos; y organizaciones mundiales como la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, la Federación Latinoamericana de Alcaldes y Foro Iberoamérica, entre otros.

FUENTE Noticiero Digital