(¡SOLO TIRAN MIERDA A LOS PRESOS!) Jose Vicente "Junior" : El Estado venezolano no practica la tortura

Por NotiCensura : domingo, noviembre 16, 2014
José Vicente Rangel Ávalos rechazó este domingo la existencia de 3.000 torturados en el país, como ha denunciado la oposición. ¿Su razón? No le está permitido a los funcionarios policiales agredir a los manifestantes y mucho menos portar armas de fuego durante las manifestaciones.

“Ellos dijeron que había 3.000 torturados, pero es mentira. Le explicamos a ellos que venimos de la cuarta república donde sí hubo tortura y desaparición. Hoy en día no hay ninguna práctica del Estado que esté de acuerdo con la tortura. Nosotros no estamos de acuerdo con ningún funcionario que asesine o torture a algún ciudadano y el presidente Maduro tampoco está de acuerdo”, señaló.

Rangel Ávalos también aseguró: “Tenemos diez funcionarios que están siendo juzgados y dos ya están siendo condenados. Entonces, nosotros respetamos los derechos humanos. Los funcionarios que se excedieron, están pagando”.

Asimismo, hizo referencia a los estudiantes que aún siguen detenidos: “Ya lo que quedan son como cuarenta detenidos. Pero la oposición tiene que revisarse, porque no es posible que nosotros vayamos a informar sobre los logros del Gobierno, y respondemos sus preguntas; y entonces ellos responden haciendo las mismas preguntas”, manifestó.

El exalcalde Rangel Ávalos señaló que las manifestaciones opositoras que resultados en la detención de los estudiantes fueron planificadas y no espontáneas.

“Esos no fueron unos ciudadanos cualquiera que se unieron en las calles a manifestar. Durante esas guarimbas se reunió gente que planificó todo eso. Esos alambres, todo fue planificado (…) En esas manifestaciones los funcionarios tenían equipo antimotín. Tú no los veías portando armas de fuego”, aseguró.

Y remató: “Nosotros vivimos una democracia y la democracia hay que respetarla”.




FUENTE Noticiero Digital