(CON EL MAZO A LA CONSTITUCIÓN) Difieren selección de rectores del CNE al TSJ.

Por NotiCensura : lunes, diciembre 22, 2014
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en sesión extraordinaria, llamó a votación para elegir a los rectores y suplentes del Poder Electoral, pero debido a la inexistencia de las tres cuartas partes necesarias para que se salde la votación, se le designó la decisión final al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

“Vamos a leer la propuesta de nuestro CNE. Rector principal: Tibisay lucena; suplente Rodolfo Rondón Hernández Rodríguez; suplente: Ernesto Paredes; rector principal: Sandra Oblitas; suplente: Carlos Enrique Quintero Cuevas; suplente: Pablo Durán; rector principal: Marcos Octavio Méndez; suplente: Luis Rondón; suplente: Andrés Denis. Esta es la propuesta que hacemos. Muchísimas gracias compatriotas, que sea en favor de la patria, de la vida y de la paz”, dijo Blanca Eeckouth. 

Más tarde Cabello tomó la palabra nuevamente y dijo: “Esta asamblea propone la votación de Tibisay Lucena, suplente de la doctora Lucena: Alí Padrón, segunda principal: Sandra Oblitas y suplente: Carlos Cuevas. Tercer principal: Carlos Marcos Octavio Méndez, suplente: Luis Emilio Rondón y Andrés Brito”. 

Y continuó: “Los diputados y diputadas que estén de acuerdo en aprobar a Tibisay Lucena a Sandra Oblitas, hacerlo con la señal de costumbre, ¡ábranme la cámara, no hay dos terceras partes!, entonces vamos al TSJ, es lo que establece la norma, no le tenemos miedo a eso! No tenemos mayoría constitucional, vamos al TSJ y listo”.