DIPUTADO DEL PSUV EN VTV : hay que resolver diferencial cambiario y subir la gasolina.

Por NotiCensura : viernes, diciembre 26, 2014
El diputado oficialista Germán Ferrer admitió este viernes que la lucha contra el contrabando no se ganará si el gobierno no resuelve primero el diferencial cambiario “tan abismal” y y no sube el “casí simbólico” precio de la gasolina.

“Yo creo que aquí tenemos todos que contruibuir a darle respuesta a esta situación (económica). Hay cosas puntuales que hay que resolver en este momento: el problema del dólar y el problema de la gasolina…”

“Qué para usted son las prioridades”, preguntó la moderador Dahir Ral.

“Yo digo que desde el punto de vista económico”, respondió el diputado, “resolviendo el problema del diferencial cambiario que tenemos tan abismal, porque nosotros aquí subsidiamos los productos, productos que nosotros vendemos aquí a 10 bolívares cuestan en la frontera 150, 200 bolívares: o sea, que es imposible muchas veces contener ese contrabando aunque hacemos esfuezos y los tenemos que hacer y es absolutamente necesario hacerlo, pero hay que crear mecanismos internos que no permitan que se puedan llevar la producción de los bienes que importamos y los que producimos en este país”.

Y siguió: “Como la gasolina que nosotros aquí prácticamente… no tiene precio, es un precio simbólico en Venezuela pero en Colombia un litro te cuesta un dólar 30. Una persona que va con su carro (y el tanque lleno) a Cúcuta sencillamente se regresa con 50 dólares. Eso es imposible que lo resolvamos si no vamos paulatinamente resolviendo el problema de la gasolina, así como es el problema del diferencial cambiario”.

Ferrer hizo un llamado al pueblo de Venezuela a tener optimismo de cara al 2015. “No podemos perder la esperanza, todo lo contrario. Este proceso se hizo para las mayorías del pueblo venezolano que estuvieron excluidos durante 500 años para acá, como decía el comandante Chávez”.