Falla de sistema (de Gobierno) paraliza programa "Mi Casa Bien Equipada"

Por NotiCensura : sábado, diciembre 20, 2014

En el primer día de venta, sólo 16 compradores pudieron adquirir sus productos de Mi Casa Bien Equipada. La lentitud sigue siendo protagonista en el operativo.

“Ya abrieron la tienda pero dicen que el sistema no está disponible”, comentaron este viernes compradores en cola a las afueras de Imgeve, en donde el jueves arrancó con gran parsimonia la comercialización de equipos del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada.

A las 10 de la mañana el proceso de venta no había arrancado, según compradores, por fallas en el sistema del programa.

La lentitud con la que ha marchado la venta causó que el jueves solo 16 compradores hayan logrado salir con sus equipos.

La compradora Evelia Fayola comentó que el jueves, en vista de las dudas en torno de la cantidad de equipos en el establecimiento, contabilizaron los productos con dos fiscales del Ministerio Público. “En la tienda tenían productos apartados cuando eso no puede hacerse porque deben ser puestos a la orden del pueblo”, dijo.

Zaida Loreto, quien era la número uno de la lista, compró y se ha mantenido en la organización de la cola, resaltó el desgaste “físico y moral” que ha generado esta venta y llamó a respetar a las personas de la tercera edad que, asegura, han sido utilizadas.

Piden mejorar las ventas

Eular Zambrano calificó como “injusto” hacer una cola durante dos semanas para comprar un equipo, que en comercios privados supera los 35 mil bolívares. “Deben implementar ventas online y que la gente retire sus productos por un establecimiento”, dijo.

Rafael Velásquez señaló que el proceso debería ser personalizado totalmente para evitar vicios, “que el que va a comprar sea el mismo que haga la cola para que no haya vulneración”.

FUENTE La Patilla