(LE DA CON EL TOBO) Mujica: El desgraciado de Maduro tiene presos políticos

Por NotiCensura : jueves, diciembre 18, 2014

Montevideo, Uruguay, diciembre 16.- El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica dijo el martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos  en su país. 

“En términos genéricos le he pedido (a Nicolás Maduro) siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político, que es una desgracia que tenga que tener’’, dijo Mujica en una rueda de prensa celebrada en la sede de la central obrera uruguaya.

Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: “No quiero hablar más’’.

Mujica hizo esas declaraciones en el marco de una conferencia sobre seis expresos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados.

Mujica divulgó un documento enviado por el gobierno de Estados Unidos, en el que se asegura que los tres sirios, un libanés, un palestino y un tunecino que llegaron como refugiados a Uruguay el pasado domingo 7 de diciembre “no estuvieron involucrados en actividades terroristas contra Estados Unidos, sus socios o aliados”.

Si hubieran sido peligrosos ni el olor les hubieran encontrado; eso rompe los ojos a cualquiera que maneje información de cómo se mueven los servicios” de inteligencia, agregó el presidente uruguayo, quien elogió la actitud de muchos de sus compatriotas que “han recibido solidariamente” a los refugiados.

Lacalle había pedido a Mujica interesarse por presos políticos

Antes de la partida de Mujica a Venezuela, el senador y ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, había pedido a José “Pepe” Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

En el caso de López, dijo que “está detenido en condiciones severas y la pasa muy mal”, y respecto de Machado sostuvo que “ha sido perseguida por ser opositora al régimen”, agregando que “en el Parlamento se le negó el uso de la palabra por parte del señor Diosdado Cabello, lo que es un atropello notorio a un legislador. También ha sido agredida físicamente, fue denunciada como terrorista, y como participó en una asamblea de la Organización de Estados Americanos se la destituyó como legisladora”. ().