Los violadores designan magistrados del TSJ al margen de la constitución

Por NotiCensura : domingo, diciembre 28, 2014
La Asamblea Nacional aprobó este domingo por mayoría simple la designación de los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Antes de la aprobación, un grupo de diputados de la oposición abandonó el Hemiciclo.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, informó que la propuesta del diputado Elvis Amoroso fue aprobada por la bancada oficialista y dos diputados de la oposición.

“La oposición nuevamente escurrió el bulto ante la historia”, consideró Cabello.

Agradeció el trabajo realizado por la Comisión y agregó: “Los diputados de la oposición están invitados a quedarse a la juramentación” de los magistrados.

“Los flojos son ustedes, los que hacen que ese sector se sienta vacío. Aquí estamos 99 (diputados oficialistas), a quienes les vuelvo a hacer un reconocimiento. ¿Flojos? Flojos éstos (oposición), no van a votar nunca”.

Comentó: “Aquí vamos a defender lo que tengamos que defender. Si van a las elecciones, les vamos a ganar las elecciones. Si ustedes deciden tomar atajos distintos a los que están en la Constitución, los vamos a enfrentar y no vale pedir tiempo”.

La designación de los magistrados y magistradas quedó de la siguiente manera:

- Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach Villarroel, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa.

- Sala de Casación Social: Edgar Gaviria Rodríguez, Mónica Gioconda Mesticho, Marjorie Calderón y Danilo Mojica.

- Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez, Marisela Godoy, Vilma Fernández Gonzáles y Juan Pablo Torres (estos dos últimos suplentes).

- Sala Electoral: Indira Alfonso Izaguirre.

- Sala Penal: Elsa Yaneth Gómez Moreno, Maikel José Moreno y Francia Coello.

- Sala Constitucional: Francisco Velásquez (suplente).