Maduro se apoya en Uruguay (Para aprender a sembrar Cacao)

Por NotiCensura : jueves, diciembre 04, 2014
Venezuela y Uruguay revisaron este miércoles en Caracas los acuerdos que mantienen en diversas áreas económicas, especialmente la agroalimentaria, sector este que el presidente caribeño, Nicolás Maduro, trata de impulsar para reducir la escasez endémica de algunos productos alimenticios que sufre el país.

Venezuela quiere aprovechar lo aprendido en los últimos años por el país oriental en el sector alimentación, del que es punta de lanza en la región, para afrontar los problemas que sufren en este sector y que cubren mediante importaciones.

En el campo agroindustrial, Maduro indicó que en las tres horas que estuvo reunido con su homólogo uruguayo, José Mujica, hablaron de concretar varias alianzas para impulsar el aparato productivo en el campo venezolano.

“Con la experiencia, la tecnología, la cultura productiva que Uruguay tiene”, afirmó Maduro tras una reunión en la que se revisaron la agenda bilateral y conversaron “intensamente” sobre los procesos políticos latinoamericanos.

Mujica aseguró que su visita era una “obligación” para “colaborar desde el punto de vista técnico y de organización científica” con un país, Venezuela, “que tiene dificultades para producir alimentos”.

“En esas pequeñas grandes cosas que un país de reducidas dimensiones, de poca población pero que es un formidable productor de alimentos (…) pueda aportar”, indicó en un encuentro con tintes de despedida oficial.

“El Pepe”, como coloquialmente se le conoce, dejará la presidencia uruguaya el próximo marzo, tras las presidenciales del domingo pasado en Uruguay donde los orientales escogieron al candidato del Frente Amplio, Tabaré Vásquez, partido al que también pertenece Mujica.

Sobre estas elecciones Maduro elogió a la oposición uruguaya por su “lección de dignidad democrática” con el reconocimiento que hicieron de Vázquez, y pidió que las diferencias políticas no se conviertan en conspiraciones.

“Nuestros países están por encima de la diatriba, de la diferencia”, defendió.

FUENTE El Nuevo Herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4266197.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4266197.html#storylink=cpy