MCM: ministerio público falsificó las pruebas.

Por NotiCensura : jueves, diciembre 04, 2014


ND / Lydnel Reyes / 3 dic 2014 .- La ex diputada María Corina Machado, reiteró este miércoles que todas las pruebas y acusaciones que maneja el Ministerio Público en su contra son falsas, tras ser imputada el día de hoy por el Ministerio público por el delito de conspiración establecido en el artículo 132 del Código Penal. 

“Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, es un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión, todas, absolutamente todas las pruebas son falsas y desde luego las he rechazado”.

Y siguió: “y quiero transmitirle a los venezolanos que debemos tener una enorme confianza en nosotros mismos, yo no tengo miedo, los venezolanos vamos avanzando en la transición hacia la democracia, el próximo paso es la lucha cívica, firme apasionada y consciente, nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad”.

Machado señaló que tiene prohibido revelar los detalles en relación al caso por la reserva legal del expediente “lo único que puedo ratificar es que todas las pruebas son falsas”.

Machado indicó además que no se ha fijado una fecha para regresar a declarar a la fiscalía “ en los próximos días se fijará la fecha para una nueva audiencia ante la fiscalía, voy a regresar a declarar todas las veces que sean necesarias, y exigimos que la fiscalía lleve adelante las diligencias que de hacerse oportuna y de forma transparente van a ratificar todo lo que nosotros hemos dicho”.

Más temprano, las diputada llegó a las 10:00 de la mañana al Ministerio Público para asistir a la citación de la Fiscalía en calidad de imputada por presunto magnicidio en compañía de su abogado Tomas Arias, el alcalde Antonio Ledezma y el diputado Ismael García.

Los alrededores del Ministerio Público se encontraban tomados por funcionarios de la Guardia Nacional.

En las afueras del Ministerio Público pudimos conversar con diferentes dirigentes opositores que se encontraban brindando su apoyo a la diputada María Corina Machado.

El alcalde metropolita Antonio Ledezma manifestó que el caso de María corina es un caso más de represión que busca silenciar la voz de quienes luchan cívicamente ”este es un gobierno que no puede detener la inflación, tenemos la inflación más grande del mundo, un gobierno que no puede detener la devaluación, la devaluación está demoliendo el poder adquisitivo de la moneda nacional, no supo detener la caída de los precios del petróleo, pero como el gobierno no puede detener todo esto, se le ocurre detener a María corina machado”, enfatizó.

El secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática Jesús Chúo Torrealba aseguró que el gobierno con estas acciones de persecución no está haciendo política sino bullying contra sus propios ciudadanos “Lo que está ocurriendo con María Corina Machado es lo mismo que ha ocurrido anteriormente con gente como Juan Carlos Caldera, Ismael García, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, este régimen persigue a todo aquél que defienda sus derechos”.

Por su parte, la periodista Nitu Pérez Osuna, calificó de patraña la imputación a Machado Esta es un patraña más del régimen, una persecución más a María Corina machado, una violencia más contra la mujer venezolana “María Corina reúne todas las violencias que se le pueden infringir a una mujer, ha sido pateada, fracturada, ha sido violentada verbal y jurídicamente y ni Maduro es magno ni María Corina es asesina, aquí no hay ningún magnicidio, lo que hay es una persecución a una luchadora por el rescate de la democracia la justicia y la paz.

Para el coordinador nacional adjunto de voluntad popular, Freddy Guevara el caso de María Corina Machado es una persecución política, temor y debilidad del gobierno “un gobierno fuerte no persigue, la intención de este gobierno débil es silenciar cualquier voz que pueda dar una de lucha y María Corina es una voz de esperanza y de lucha y quieren callarla, pero no tienen elementos para ponerla presa”.