(SE DESESPERA EL PUEBLO SOBERANO) intentos de saqueo imperan en Catia.

Por NotiCensura : martes, diciembre 23, 2014

Varias escaramuzas e intentos de saqueos de algunos locales comerciales, se produjeron en Catia, en la zona oeste de la capital, tras una reacción de un numeroso grupo de buhoneros, que protestaron porque las autoridades no les permiten comercializar sus productos en las calles.

De acuerdo con la información suministrada por comerciantes de la zona, desde tempranas horas de la mañana ya se sentía un clima tenso, que con el pasar de la mañana fue tomando calor, en la medida en que se incorporaban nuevas personas a la protesta, que terminó con algunos pequeños negocios afectados, mientras que los grandes comercios procedieron de inmediato a bajar sus santamarías y a suspender los despachos de mercancías.

Se pudo conocer que al lugar se presentaron algunos motorizados, quienes se identificaron como activistas de los colectivos, quienes arremetieron contra los buhoneros hasta hacerlos desistir de las acciones de violencia contra los negocios.

En la avenida Baralt, en el centro de la ciudad grupos de buhoneros trancaron la vía por cerca de dos horas, generándose un gran congestionamiento vehicular, haciéndose presente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes tras conversaciones con los líderes de la protesta, decidieron reabrir nuevamente el paso a los automóviles.

Los buhoneros aseguran que les están coartando el derecho al trabajo, en la época de mayor movimiento y en donde la mayoría de los consumidores salen a realizar sus compras de última hora.

En las redes sociales circularon los videos grabados con teléfonos celulares, donde se reflejan algunas de las acciones de violencia contra los negocios en Catia.