4 días de cola para comprar gasolina.

Por NotiCensura : sábado, enero 24, 2015

En las estaciones de gasolina de El Milagro, Bella Vista y Belloso, una cadena en las islas señalaba ayer el cierre del establecimiento. A pesar de la paralización por falta de inventarios de combustibles, conductores rodeaban las bombas a la espera del despacho de pedidos por parte de PDVSA. Hasta dos días, "sin trabajo", tienen los centros de expendio.

La gasolinera Santo Domingo, cerca de Bella Vista, tiene bajas de surtido. "Cerrados no ganamos nada", lamenta un trabajador que cumple horario. Las pantallas electrónicas para lecturas del chip están instaladas, "pero no funcionan todavía". Considera que los equipos no son garantía de recepción diaria y control. "Tienen tiempo instalados y sin gasolina nada se hace".

Cerca se ubica la estación Bella Vista. Los empleados estaban de brazos caídos ante la inoperatividad en las máquinas surtidoras: "No hay gasolina", decían a los conductores. Una cola de vehículos se formaba pegada de la entrada. Choferes esperaban la gandola de la estatal petrolera, la unidad que distribuiría el cupo autorizado a las empresas de servicio por el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los retrasos se mantienen, pese a que el gobernador Francisco Arias Cárdenas explicó que la causa apuntó a "problemas de transporte" y que la gerencia de PDVSA garantiza el suministro. Trabajan para solventar los retrasos. Demoras que ya ronda las 120 horas. Cuatro días.

En Cosmopolita, en la calle Falcón, "el camión que debía llegar en la madrugada no llegó", aseguró Mario Alvarado, operador de isla. A las 11.00 de la mañana aún contaba las horas para el arribo del pedido programado por la estatal petrolera. Son 38 mil litros que soportan los tanques subterráneos. "Eso dura solo 10 horas y se van rápido", precisó señalando la fila de usuarios.

Rutas

Lino Reyes, conductor de una empresa de alimentos, recorrió el norte de la ciudad evitando hacer cola. "Toda la mañana perdida", tras conducir por El Milagro sin éxito porque "están cerradas" las bombas. El vehículo que conduce tiene una capacidad de almacenamiento ideal para el transporte prolongado a grandes distancias. Necesita surtirse para "trabajar 24 horas". Ayer tardó media de hora para lograr comprar los litros necesarios. "El patrón tiene que saber… todos los días es un colero", acusó.

En las estaciones de servicios de Haticos: Texaco, Siete Puertas y Milagrosa, conductores de Mara, La Concepción y de rutas de la parroquia Cristo de Aranza sorteaban lograr cargar sus unidades de transporte ante las colas que atravesaban las avenidas principales del popular sector.

La custodia policial no se observó en las estaciones. Hacia el norteste de Maracaibo, la presencia de funcionarios del CPBEZ se ordenó al comando de motorizados. José Quintero, de la línea de El Moján, criticó discriminación. Y es que luego de formarse para el surtido, los uniformados le obligaron a salir de la estación. "No me echaron ni un litro". Le señalaron sospechoso de "bachaquero". "Estoy quedado, sin gasolina. Eso es injusto. A los 'bachaqueros' tienen que ponerlos presos, a los camiones, las broncos. Yo tengo placa legal que tiene su cupo".

 

"Estuve en Lago Pista y solo me echaron tres bolívares, desafortunadamente trabajo para la frontera y tengo que cargar porque no alcanzo a regresar. Creo que hay nerviosismo en la gente".

Asdrúbal Méndez, conductor.

"No he tenido trabajo por estar en una cola más de medio día. Hago la cola y luego se acaba. A mí no me saca la Policía porque yo sí trabajo en la ruta. Sacan los vehículos Caprice".

Adolfo Chirinos, chofer de Bella Vista.

FUENTE La Verdad