Canta otro gallo. "Diosdado es el capo del Cartel de los Soles"

Por NotiCensura : martes, enero 27, 2015

Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano que fue el jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó el lunes a Washington para colaborar en una investigación de las autoridades estadounidense sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico.

Salazar, quien pasó gran parte de su carrera al lado de Chávez, llega a Estados Unidos como testigo protegido y podría brindar los detalles más devastadores presentados hasta ahora sobre el chavismo. Según fuentes cercanas a la investigación, en su testimonio el capitán sostiene que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.


“Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Él fue la persona de mayor confianza de Hugo Chávez, que se la llevó Diosdado después que se muere Chávez”, agregó la fuente, quien acompañó a Salazar en el vuelo que lo llevó a Washington.

Salazar llegó a Estados Unidos acompañado por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en Washington, quienes llevan meses conversando con Salazar y le convencieron de que pasara a convertirse en testigo protegido de la fiscalía de Nueva York.

Parte de la información brindada por Salazar a las autoridades en encuentros anteriores, ilustra la participación de Cuba en los envíos regulares de droga que envía el Cartel de los Soles.

“Pero lo principal es que acusa a Diosdado Cabello como el actual jefe del Cartel de los Soles”, dijo la fuente.

La información brindada por Salazar está siendo procesada por representantes de la DEA y por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, como parte de los casos que llevan ambas entidades sobre la vinculación de altos funcionarios del chavismo con el narcotráfico.

La información también corrobora los datos suministrados por otros altos funcionarios del gobierno venezolano a las autoridades estadounidenses sobre el control que figuras claves del chavismo ejercen sobre las operaciones de narcotráfico en el país sudamericano.


Las sospechas previamente recaían sobre el ex ministro de Defensa Henry Rangel Silva, y el general Cliver Alcalá, ex jefe de la Cuarta División Blindada del Ejército, pero el nombre de Cabello, no solía ser mencionado con ellos.

Cabello, quien después de Maduro es el hombre de mayor influencia en Venezuela, sí había sido señalado en los cables del Departamento de Estado divulgados por WikiLeaks como “uno de los principales polos de corrupción” en Venezuela.

Cabello actualmente encabeza una de los sectores militares más importantes del chavismo, y en ocasiones es considerado como el verdadero poder detrás del trono.

Los mayores detalles públicos sobre las operaciones del Cartel de los Soles, han sido brindados por el empresario venezolano Wallid Makled, quien actualmente es juzgado en Caracas tras ser extraditado a Venezuela desde Colombia.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article8206548.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article8206548.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article8206548.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article8206548.html#storylink=cpy