Caribes lideran la serie 2-0 sobre Magallanes.

Por NotiCensura : lunes, enero 26, 2015

Los Caribes de Anzoátegui descargaron cuatro jonrones el domingo para vencer 8-5 a los Navegantes del Magallanes, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la serie final del béisbol profesional venezolano.

El despliegue de poder de los Caribes comenzó en el tercer inning, cuando Gorkis Hernández (1) ligó el primero de los cuatro jonrones del conjunto. Su vuelacerca fue solitario y por el jardín central.

Luego le tocó el turno a Ehire Adrianza (1), quien sacó la bola por el bosque derecho, también sin hombres en bases. Este vuelacercas puso adelante 2-1 a los Caribes.

En el mismo tercer episodio, Pérez conectó su cuadrangular por la pradera derecha y con un compañero en las almohadillas.

Con ese trío de vuelacercas en el tercer acto, Anzoátegui se puso adelante en la pizarra por 4-1 y aunque los Navegantes empataron el juego en el sexto inning con un jonrón de Josmil Pinto (1) y un sencillo de Endy Chávez, el ataque de Caribes continuó en el último tercio del juego.

Los indígenas fabricaron cuatro anotaciones más entre el sexto y el octavo inning. La ventaja final la tomaron en el sexto episodio, con un sencillo al jardín central de Niuman Romero, con el cual anotó Hernández. En el séptimo marcaron otra carrera, ésta por error del tercera base de los Navegantes, Yangervis Solarte. Cerraron la cuenta en el octavo, con el vuelacerca impulsor de dos anotaciones de Balbino Fuenmayor (1).

Fuenmayor y Pérez se combinaron para producir dos carreras cada uno. Mientras que Romero, Adrianza y Hernández fletaron una cada uno.

La victoria fue para el relevista de Caribes, Tiago Da Silva (2-0), quien en dos tercios aceptó dos hits y ponchó a un hombre. La derrota fue para Amalio Díaz (0-1), al permitir un hit y una carrera en dos tercios, en los que dio dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

Con este triunfo, Anzoátegui se colocó a dos victorias más de coronarse por segunda vez en su historia en el béisbol profesional venezolano.

Por los Navegantes destacaron Endy Chávez, quien bateó de 5-3, con jonrón y dos impulsadas; Pinto, quien ligó de 5-1, con vuelacercas y una carreras remolcada, y Henry Rodríguez, quien conectó un cuadrangular en cuatro turnos y produjo una anotación.

El encuentro se efectuó en Puerto La Cruz.  Tras este resultado, Caribes (2-0) lidera la final. El lunes se disputará el tercer encuentro entre ambos equipos, en Valencia.