Cuerpos de seguridad lanzan puñetazos y tiros al aire por pañales

Por NotiCensura : domingo, enero 18, 2015

Fin de semana sin tranquilidad. Los pañales son los productos con más presencia en los supermercados. Las colas de compradores bordean los establecimientos aumentando el malestar entre los usuarios. En un reconocido supermercado del Kilómetro 4 en San Francisco, la tensión encimó a los cuerpos de seguridad. "La gente peleó. Hubo tiros", lamentó María Rincón, recordando que la Guardia Nacional intentó contener a los más agresivos.

El sonido de las ráfagas provocó la salida apresurada de la multitud. Fueron "cinco tiros". Tras las detonaciones se desalojó a quienes estaban en los portones. La gente corrió. "Se paró la venta, pero después continuó", recordó Rincón, quien desde el barrio Negro Primero se movilizó al supermercado. Llegó "tempranito" y salió sin nada. El susto la obligó a retirarse. "No entré".

La seguridad en las cadenas privadas se reforzó. Ayer la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y CPBEZ endurecieron el orden tras los sucesos del viernes. "Desde las 5.00 de la mañana estamos aquí, ahora que van a abrir los policías dicen que sacarán a los varones", acusó Carlos Colina, docente.

Retiraron de las colas a los hombres por dos razones: sospecha de revendedores y de incitadores del desorden. Colina cuestionó los métodos de las autoridades. "Yo es padre de familia, hoy es mi día libre y mi esposa trabaja. Yo soy quien puede comprar los pañales y si no me los venden cómo haré", gritó. Un paquete para su hijo de año y medio necesitaba. "Si tuviera uno, no estuviera aquí".

Hacia el oeste de Maracaibo, en una tienda ubicada en La Curva de Molina la venta de detergente y pañales despertó a las familias. La Guardia Nacional cerró un tramo de la avenida. El día anterior la concentración de compradores colapsó el paso del tránsito de La Limpia. La Policía regional no pudo contener los empujones y escaramuza.

Los gritos alertaron a los dueños de los comercios cercanos que bajaron la santamaría. "Un día más sin tranquilidad", comentó un emprendedor de servicios de computación. Dos días sin trabajo por temor a saqueo y destrozos en negocios cercanos a los supermercados.

Tras mafias

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, se reunió con los alcaldes bolivarianos en la subsede del Banco Central de Venezuela. Instó a los círculos de lucha y militancia del PSUV apoyar las acciones de control contra el contrabando.

"Tenemos que ir a las colas y señalar a quienes realizan prácticas ilegales como la reventa, marañas, las mafias", pidió a los simpatizantes del socialismo.

Explicó que de activarse la "maquinaria para dar una respuesta coherente" se logrará reducir el "'bachaqueo' y contrabando de alimentos".

El gobernador exhortó a actuar y no "esperar sentados que se generen hechos de violencia, debemos unificar la información". Recordó que existe una "lucha económica" que apunta a los alimentos.

FUENTE La Verdad

http://www.laverdad.com/movil/economia/67856-punetazos-y-tiros-al-aire-por-panales.html