Dante Rivas: El que quiera comer ... que lo haga con sus dólares

Por NotiCensura : miércoles, enero 07, 2015

ND / Stephanie Méndez / 7 ene 2015.- La autoridad única nacional para la Simplificación de Trámites, Dante Rivas, aseguró este martes que los venezolanos que quieran consumir alimentos importados lo pueden hacer con sus dólares, agregando que es “bueno” que se “acabaron” las papas fritas en los McDonald`s de Venezuela.

A continuación las declaraciones del político en su cuenta personal de Twitter (@DanteRivasQ ):

“El que quiera comer importado, como no, que lo haga, pero con los dólares suyos no con la divisas de todos”, retuiteo el representante del poder ejecutivo luego de emitir un tuit donde expresaba su alegría por la falta de papas fritas en todos los McDonald´s del país.

“Se acabaron las papa fritas en MacDonald que vaina más buena, bienvenida la turbulencia, ahora a comer yuca frita hecha 100% en Venezuela. El lado positivo del bajón de los precios del petróleo es que nos obliga a cambiar nuestro patrón de consumo por lo hecho en casa”, indicó Dante Rivas.

Y siguió: “Me inclino por una Patria que produzca la mayoría de los productos que consume. Que no viva exclusivamente de la Renta Petrolera…”.

Por otra parte, el portal web de El Impulso publicó este martes un artículo dedicado a la situación que atraviesa la franquicia MacDonald en Venezuela, donde informan que la empresa estadounidense “culpa” por esta situación a “una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste (en Estados Unidos, quienes detuvieron) la exportación de papas congeladas al país”, añadiendo que Venezuela es el único país de la región que se ha visto afectado por este problema.

Asimismo, El Impulso también hace referencia a las declaraciones de John Toaspern, jefe de mercadotecnia de la Junta de la Papa de Estados Unidos, quien señaló “que la importación de papas fritas congeladas desde Venezuela bajó vertiginosamente mucho antes que la disputa laboral se hiciera sentir. Durante los primeros 10 meses del 2014, el país importó sólo 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior, según datos federales compilados por la Junta”.

Puede ampliar la publicación de diario El Impulso en el siguiente URL: http://elimpulso.com/articulo/mcdonalds-se-queda-sin-papas-fritas-en-venezuela