El gobierno admite que las colas son por desabastecimiento.

Por NotiCensura : lunes, enero 26, 2015

Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseguró que el abastecimiento de alimentos por parte del Gobierno "está surtiendo efecto", por lo que las colas en los supermercados "están disminuyendo".

El funcionario detalló que el Ejecutivo cuenta con todos los productos alimentarios necesarios para cubrir el consumo por dos meses, pese a que a principios de enero 18 millones de personas compraron los rubros que debían alcanzar para 90 días.

Consideró que las compras que se hicieron durante el inicio de 2015 no eran por la falta de bienes, sino por "una campaña que por medios y redes sociales, de manera irresponsable, enviaba mensajes de que no iba a haber productos y que iba a haber desabastecimiento".

Acusó a la oposición de generar largas colas de consumidores que se observan desde los primeros días de enero en supermercados y farmacias. "La guerra que nos hicieron -al Gobierno- fue bastante fuerte".

En entrevista con Televén, el funcionario reconoció que cuando arrancó el año faltaron algunos rubros de la cesta básica, pero adjudicó la situación al comportamiento de algunas empresas del sector privado que estaban "de reposo"

 

Herramienta de "manipulación"

Osorio resaltó que la escasez "es una modalidad que se ha aplicado en Venezuela para intentar manipular al pueblo con el tema del acceso a la comida".

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria enfatizó, que a pesar de que en el sector privado algunas empresas "usan el desabastecimiento como arma política", otras desean dar su aporte al aparato productivo nacional.

Llamó a los venezolanos a "la calma y la paciencia", pues aseguró que están ante un "Gobierno responsable", que conformara durante el primer trimestre de este año un estado mayor para la producción, que servirá para revisar las fallas existentes.

FUENTE La Verdad