El premio al jugador más valioso se llamara "Robert Pérez"

Por NotiCensura : domingo, enero 25, 2015

El exjugador de los Cardenales de Lara, Robert Pérez, se retiró como pelotero activo esta temporada después de 27 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esta será la primera final en la que el premio al Jugador Más Valioso de la serie final lleve el nombre de “Robert Pérez”. El número 51, que jugó toda su carrera con los pájaros rojos, fue uno de los grandes peloteros que brilló en instancias decisivas.

Pérez fue parte importante del Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, donde fue refuerzo de esos clubes y ayudó en la instancia decisiva con batazos de largo alcance. El mismo expelotero será el encargado de entregar tal distinción al ganador de este galardón que saldrá entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Pérez ganó cuatro títulos con Cardenales de Lara y fue pieza vital en los campeonatos de la temporada 1997-1998 y 1998-1999 donde los larenses vencieron a Leones del Caracas en ambas series. En la 97-98, el paleador derecho experimentó una gran serie final al dejar promedio de .357, sonó dos cuadrangulares y empujó ocho para llevar a Lara a quedarse con el cetro en siete encuentros. Al año siguiente, Pérez aunque bateó un bajo promedio de .130, se encargó de despechar un jonrón y trajo seis compañeros a la registradora.

En el cuarto campeonato conseguido por los crepusculares en la zafra 2000-2001, la “Pared Negra” fue figura ante los Navegantes del Magallanes. El poderoso toletero dio dos batazos de vuelta completa y empujó tres carreras, además dejó average de .318. Mientras que en la 2001- 2002, el pelotero reforzó a la nave turca en la final que jugó ante los Tigres de Aragua. Pérez venia de dejar buenos números en el round robin al terminar con seis tetrabatazos, impulsó 22 y bateo para .371.

En esa final, Pérez dejó .348 y soltó un cuadrangular. Ese batazo de largo alcance fue ante los envíos de su compañero de equipo en la época, Kelvin Escobar, quien reforzó a los Tigres de Aragua.

Caribes de Anzoátegui en la 2003-2004 tomó de sustituto a Robert Pérez. El jardinero derecho sacó cuatro pelotas del parque y llevó a seis compañeros al home plate ante los Tigres de Aragua.

El legendario jugador bolivarense, retornó a una serie decisiva en la 2007-2008 con Cardenales de Lara, que cayó ante los Tigres en seis compromisos. Aunque no dio tetrabatazo, empujó tres y dejó promedio de .333. En la 2012-2013, Robert Pérez encaminó a los alados a una nueva final después de experimentar un gran round robin. En esa semifinal, conectó cinco jonrones y remolcó 14. En la final no pudo dar batazo de cuatro esquinas y no remolcó ninguna rayita. Hasta 10 finales pudo jugar Robert Pérez, quien siempre fue una pieza importante en esa instancia al aparecer en los grandes momentos y aportar con su poderoso madero.

El mítico pelotero erradicado en la entidad, entregará de manera personal el galardón durante esta zafra, junto al presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar prieto Párraga. Los dos últimos ganadores del premio al Jugador Más Valioso han sido Pablo Sandoval (Navegantes del Magallanes) y Ramón Hernández (Navegantes del Magallanes).