Ex-Diplomático de Venezuela está en la lista de terroristas del FBI

Por NotiCensura : sábado, enero 31, 2015

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos incluyó en su lista de terrorismo al libanés Ghazi Nasr al-Din, quien según el Departamento del Tesoro fue alto diplomático venezolano al contar con doble nacionalidad, debido a su presunta colaboración con donantes del grupo libanés Hezbolá.  De acuerdo con un escueto comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales  buscan el paradero de Al-Din, quien es ciudadano libanés y venezolano.

Las autoridades federales informaron que Al-Din, que habla árabe y español con fluidez, es sospechoso de actuar como recaudador de fondos para Hezbolá, un grupo paramilitar identificado como organización terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales. 

En 2008, el Departamento del Tesoro señaló a Ghazi Nasr al-Din como un partidario de Hezbolá establecido en Venezuela que hacía uso de su condición de alto diplomático del país sudamericano para proveer apoyo financiero al grupo terrorista. De acuerdo a este organismo, al-Din ejerció como funcionario diplomático en la Embajada de Venezuela en Siria y luego fue designado director de Asuntos Políticos en la Embajada de Venezuela en Líbano.