Los valientes venezolanos desafían al dictador y publican fotos de colas y anaqueles vacíos.

Por NotiCensura : domingo, enero 11, 2015

Son muchos los venezolanos que llevan años quejándose por las grandes colas que se acumulan en los supermercados y por el desabastecimiento que azota al país, sobre todo en productos básicos, reseña ABC de España.

Por ello, las protestas han llegado a la red social Twitter, donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela está a la orden del día en cualquier perfil de los ciudadanos venezolanos.

Tal y como se publica en ‘BBC’, todo empezó el pasado 30 de diciembre, cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra tomó una fotografía de la cola que se había formado a las afueras del uno de los supermercados de Excelsior Gama.

Agentes de la Guardia Nacional le pidieron que dejara de tomar fotografías de las colas. Además, el gerente del supermercado también le pidió que dejara de hacer fotos.

Cegarra decidió publicar en su perfil de Twitter lo que le había pasado. En poco tiempo, el tuit fue retuiteado miles de veces, sumándose a los tuits que decidieron empezar a poner los ciudadanos venezolanos con las fotos de los estantes vacíos a modo de protesta.

Venezuela sufre desde hace un año una crisis económica, debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación caribeña. El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.