Maduro presentará sus medidas para acelerar la transición al "comunismo"

Por NotiCensura : miércoles, enero 21, 2015


El presidente Nicolás Maduro finalmente presentará hoy con retraso su Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional, desde donde también promete anunciarle al país las nuevas medidas económicas.

En el marco de una caída del producto interno bruto estimada en tres por ciento y una inflación de 63 por ciento, el mandatario asegura que tomará decisiones orientadas a "acelerar la transición hacia el socialismo productivo".

El mandatario nacional ofrecerá su mensaje en momentos cuando existe un gran descontento en la población debido a la escasez de productos básicos, como alimentos y artículos de aseo personal.

Esta es la sexta vez en 20 días que Maduro promete hablarle al país sobre la fórmula que pretende implementar para hacerle frente a la crisis económica que existe en el país.

Para Orlando Ochoa, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la postergación de la toma de medidas económicas evidencia "indecisión y miedo" del jefe de Estado.

Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance, considera que tras 16 años de profundización de la crisis por parte del Gobierno, no se deben esperar grandes anuncios para hoy.

Escepticismo

El país se mantiene a la expectativa y a la espera de medidas por parte del Ejecutivo. La devaluación y el aumento de la gasolina centran las sospechas de los venezolanos.

Luis Oliveros, profesor de la Universidad Metropolitana (Unimet), estima que la unificación cambiaria y el encarecimiento de los combustibles no están planteadas en este momento.

"Con 20 por ciento de popularidad (de Maduro) es muy complicado", afirmó el analista a través de su cuenta en la red social Twitter (@luisoliveros13).

Para Alfredo Gordon, economista, para hoy se deben esperar anuncios "mínimos" y "suavizados" por parte de Maduro. "Las decisiones más dolorosas serán informadas por los ministros en los próximos días".

Estima que entre las medias que podría presentar el Presidente se encuentra la rectificación del presupuesto de 2015, para ajustarlo al precio actual del barril de petróleo (39 dólares).

"El Presidente ha pospuesto muchas veces sus anuncios, eso solo ha demostrado que no tiene la capacidad para gobernar y plantear soluciones".

FUENTE La Verdad





Etiquetas: