Maduro se vuelve a ir de rumba... Esta vez a festejar la muerte del rey Abdalá

Por NotiCensura : sábado, enero 24, 2015
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que viajará este domingo 24 de enero a Arabia Saudí para dar las condolencias personalmente a ese país por el deceso del rey Abdalá Bin Abdelaziz. Esto lo anunció desde la Avenida Bolívar de Caracas, en la jornada de "mega mercal".

"Juntos planearon la cumbre de la OPEP en Caracas (2000). Recientemente hice una visita a sus familiares y ahora voy a cumplir esta función de Estado. Voy a llevar los recuerdos y solidaridad de Venezuela y los recuerdos del comandante al pueblo de Arabia Saudita", dijo Maduro, quien anunció que regresará el lunes 26 de enero.

El presidente venezolano señaló que mientras él cumple con sus tareas de jefe de Estado, su Gobierno seguirá trabajando junto al pueblo y la Fuerza Armada para afrontar los problemas del país.

"Estaremos reforzando nuestros lazos humanos con nuestros socios de la OPEP. Es un deber que nos obliga por nuestra posición moral. El comandante Chávez siempre tuvo gran afecto y consideración con el rey Abdullah y voy a llevarle mi apoyo al rey Salman (hermano de Abdullah), quien ha asumido las riendas de Arabia Saudita. Voy a saludarlo y conversar y ratificar nuestra calidad de socio estratégico", aseveró, según reseñó DPA..

Maduro señaló que aprovechará el día domingo para dar el pésame a la familia real y además de establecer vínculos estratégicos entre ambas naciones. 

El Presidente regresó el día sábado 17 de enero de una gira presidencial por varios países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En la gira hizo una parada en Arabia Saudí para intentar convencer al mayor productor de crudo del mundo de alinearse con una nueva estrategia para subir los precios del mercado internacional del barril de petróleo.