MCM: Maduro no esta de gira... (EL COBARDE) Está huyendo de los problemas

Por NotiCensura : domingo, enero 11, 2015

María Corina Machado, diputada separada de su cargo ilegalmente por denunciar ante el mundo la violación a los derechos humanos en Venezuela, conversa con lapatilla.com sobre el futuro de las inversiones en Venezuela de cara a un cambio de régimen que define como inminente. Considera Machado que “la visita de Maduro a China fue un rotundo fracaso porque los chinos ya saben, al igual que los cubanos, que este régimen va de salida“.

LP: No había pasado una semana del 2015 y usted arrancó el año enviándole  una carta al presidente de la República Popular de China en nombre de los ciudadanos venezolanos, al mismo tiempo que el Presidente Nicolás Maduro emprendía una nueva gira a ese país. Ya recibió respuesta del mandatario chino?

M.C.M: Si algún gobierno tiene claro la naturaleza del régimen de Maduro y la crisis en la que ha sumergido al país es precisamente el gobierno de la República China; que desde el 2007 le ha aportado al régimen más de 50 mil millones de dólares y que tiene inversiones muy importantes en nuestro país.

Los chinos ya tienen claro lo que sabemos los venezolanos: que éste es el régimen más corrupto de nuestra historia. Y el más inepto.  Sin embargo, es importante ratificarle tanto al gobierno chino como a todas las demás naciones que son socios comerciales y potenciales inversionistas en Venezuela, la oportunidad que representa, no sólo para los venezolanos sino para la comunidad internacional, el cambio de régimen: una Venezuela democrática, con reglas de juego claras, seguridad jurídica y respeto a la Constitución; pero en la que siempre prevalezca el interés superior de Venezuela y los venezolanos.

Por eso, frente a las mentiras que divulga el  régimen en su desesperación, es propicio recordar que las fuerzas democráticas queremos tener buenas y fructíferas relaciones con todas las naciones y desde luego con China; pero en términos mutuamente beneficiosos y justos.LP: Usted habla de la transición, del cambio de régimen, como una circunstancia no solo inequívoca sino inminente …

M.C.M: Si a principios del 2014 la necesidad de una salida a la crisis era urgente y profunda, en el 2015 es indispensable e inminente. Hoy la salida del régimen es un clamor nacional.  Como venezolana me parte el alma pensar todo el dolor, todo el daño, que Venezuela se habría ahorrado si  se hubiera concretado la salida de Maduro a principios del año pasado. Cuántas vidas no se habrían perdido? Cuántas familias no se habrían separado? Cuántos empleos no se habrían destruido? Cuántos compromisos inaceptables y humillantes, para el país y para los ciudadanos, no habrían tenido lugar? Cada día que pasa la destrucción del país se acelera y la reconstrucción de Venezuela deberá comenzar en circunstancias más difíciles.

LP: pero aún así, que la hace estar tan segura de que ese cambio es inminente?

M.C.M: Cualquiera que vaya a una cola de un abasto, de un automercado, de una farmacia llega en pocos minutos a la misma conclusión. Este es un país que se cansó y el régimen colapsó.

LP: Sin embargo el Presidente Maduro aseguró desde China que en esta gira ha concretado alianzas que le permitirán consolidar en Venezuela una economía diversificada y productiva.

M.C.M: Maduro no está de gira, está huyendo. Huye de la realidad venezolana y de su incapacidad para cambiarla. Le hicieron creer que este viaje podía ser su última tabla de salvación y lo emprendió dispuesto a entregar lo que no es suyo: lo que no tiene autoridad ni autorización para comprometer. Regresa con las manos vacías. El rotundo fracaso de este viaje deja claro que los chinos ya saben, al igual que los cubanos, que este gobierno va de salida. Maduro es el pasado y es el caos. Y los chinos, como cualquier otro inversionista, quieren invertir en el futuro y con estabilidad.

LP: Frente a una crisis tan profunda, qué podemos hacer los venezolanos?

M.C.M: Luchar, conquistar la libertad y prepararnos para reconstruir a Venezuela. Hoy, la desesperación y el dolor lo vivimos en la calle todos: pobres, ricos, blancos, negros, civiles, militares, jóvenes y viejos en la misma angustia, en la misma humillación que indigna. Esa indignación debemos convertirla en la fuerza para acabar con esta tragedia nacional y eso requiere concretar la transición a la democracia.

Los venezolanos queremos que esto sea en paz y dentro de la Constitución. Y por eso la ruta de la transición pasa por la renuncia de Maduro. Es el responsable de este desastre y se tiene que ir. Debe nombrarse un Vice-Presidente de consenso que asuma la Presidencia de la República por el período de transición, mientras se aplica el artículo 233 que contempla convocar elecciones presidenciales….

Eso quiere decir que Maduro debe renunciar para que Diosdado Cabello asuma provisionalmente la presidencia del país?

M.C.M: No, Diosdado Cabello es Presidente de la Asamblea Nacional.  Quien asume la presidencia luego de la renuncia es el Vice-Presidente hasta tanto se realicen nuevas elecciones presidenciales.

LP: Y en medio de todo esto, dónde quedan las elecciones parlamentarias?

M.C.M: El gran propósito nacional es lograr el cambio del régimen; sólo así podremos iniciar la reconstrucción nacional. Todas las luchas, en todos los planos democráticos, giran alrededor de este propósito.

No es verdad que los sectores democráticos tienen dos agendas contrapuestas, la de la calle y la electoral. Hay un solo propósito y todas las estrategias y todas las acciones suman y se enmarcan alrededor de este gran objetivo. Todos los planos de lucha y todas las iniciativas democráticas, electorales o no, deben estar orientadas a lograr el cambio de régimen lo antes posible.

Si algo me ha conmovido es ratificar que en medio de tanto dolor y angustia prevalece la convicción de que vienen mejores tiempos y de que cada uno de nosotros somos necesarios para la construcción de una gran nación, para hacer realidad el milagro venezolano que tendrá lugar con este cambio inminente.

FUENTE Lapatilla.com