Uribe apoyó a Santos en decisión de pedir la liberación de LeopoldoLópez.

Por NotiCensura : miércoles, enero 28, 2015

Desde Montería, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó su apoyo a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de pedir la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López.
López se encuentra privado de la libertad desde febrero del año pasado y ha sido señalado por el presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, como responsable de las muertes ocurridas en las manifestaciones que piden la salida del mandatario venezolano del poder.
"Así como hemos criticado tanto que al gobierno de Colombia no le ha importado la destrucción de la democracia de Venezuela, celebramos que empiece a cumplir sus obligaciones con la Organización de Estados Americanos, con la Carta Democrática, de exigir que los valores democráticos se respeten no solamente en Colombia sino en cualquiera de los países signatarios de la Carta Democrática”, afirmó Uribe.
El exmandatario ha sido un duro crítico del gobierno de Santos, especialmente en el manejo que el Presidente le ha dado a los diálogos con las Farc, en La Habana.
Hace apenas dos días, por Twitter, Uribe publicó cincuenta trinos en los que lanzó duros cuestionamientos al jefe de Estado.
La manifestación de Colombia sobre López se dio en un comunicado de la Cancillería apoyando al expresidente Andrés Pastrana, a quien no le fue permitido reunirse con López en la prisión de Ramo Verde, en el vecino país.
"Si Colombia mantiene esa actitud pasiva, indolente, de complicidad con Maduro, a nosotros nos parece muy grave. Si Colombia le cumple a la Carta Democrática y se pronuncia exigiendo que Venezuela cumpla con los valores democráticos, nosotros, que hemos sido críticos, en ese momento seriamos los primeros en aplaudir", afirmó Uribe.