El "Capo" Cabello ordena desplegar a los paramilitares del PSUV para controlar las colas

Por NotiCensura : sábado, febrero 07, 2015

El presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, informó este viernes que en todo el país se conformarán “comandos populares militares” para agilizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales.

“Estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (…) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica”, dijo Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) proporcionó esta información durante un acto en el estado Anzoategui (este) con militantes del PSUV, a quienes dio indicaciones acerca de cómo conformar los “comandos populares militares estatales” para hacer frente la “guerra económica”.

La iniciativa se enmarca en un escenario nacional de desabastecimiento de algunos artículos de la cesta básica en el que se observan colas de personas que esperan poder adquirir productos que se mantienen escasos desde hace varias semanas, lo que el Gobierno atribuye a una “guerra económica”.

Cabello explicó que estos grupos deben estar conformados por milicianos, efectivos de la policía militarizada Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y “todo el pueblo organizado”.

“Nosotros tenemos que entender que estamos en una guerra en este momento desatada en el sector económico”, dijo el parlamentario tras acusar a los partidos opositores de estar tras esa guerra económica junto a un grupo de empresarios, que han atendido a instrucciones del “imperialismo norteamericano”.

Cabello pidió a los asistentes al acto tomar nota de cómo averiguar por qué se forman las colas a las puertas de los comercios.

Señaló, como ejemplo, que supuestamente hay personas que desde el mismo local corren la voz de que va a llegar alguno de los productos escasos para que forme la fila “y después le venden el producto a unos cinco amigos y la cola se va disgustada”.

“Eso hay que verificarlo. ¿Cómo se consigue esa información? metiéndose en la cola”, dijo.

Además, pidió observar a las personas que se meten en una misma cola varias veces al día pues con seguridad se trata de revendedores, conocidos en el país como “bachaqueros”, que hacen negocio con el bajo precio de los productos subvencionados para revenderlos luego mucho más caros.

Otro aspecto, que deben verificar los “comandos” es la “discriminación al pueblo” al que, según Cabello, le impiden la entrada al comercio y le mantienen en colas bajo el sol y, cuando finalmente va a cancelar lo comprado, solo hay una persona cobrando en una caja aunque existan varios puntos para ello. EFE