Conoce al terrorista Iraní quien fue expulsado de Uruguay. (¡PANA DE CHÁVEZ!)

Por NotiCensura : lunes, febrero 09, 2015
Hugo Chavez, Ahmad Sanat Gol , y Mahmoud Ahmadinejad
La polémica continúa en torno al caso del diplomático iraní que el pasado 7 de diciembre abandonó Uruguay, días antes de que el gobierno de ese país elevara una queja ante la Embajada persa en Montevideo.

Ahmad Sanat Gol se desempeñaba como consejero político en la sede diplomática iraní, en la capital uruguaya.

En noviembre pasado las autoridades oficiales encontraron un maletín vacío en las inmediaciones de la Embajada de Israel. Según consigna El Observador, el diplomático persa fue grabado y fotografiado por el Mossad en aquel entonces.

El periódico uruguayo da cuenta del importante peso que tuvo Sanat Gol en el anterior gobierno iraní bajo el mandato de Mahmoud Ahmadinejad.

El ahora ex consejero en tierras uruguayas supo ser el traductor oficial cuando en 2013 el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo una reunión con su par iraní Mahmoud Ahmadinejad –uno de sus principales aliados políticos y económicos.

De acuerdo con lo informado por El Observador, el ex consejero iraní había pronunciado comentarios racistas e incluso había despotricado contra altos funcionarios uruguayos.

El mismo diplomático también estuvo involucrado en un planteo que le llegó al gobierno de José Mujica durante la gestión del anterior embajador persa en Uruguay, Hojjatollah Soltani, quien también cuestionó públicamente la existencia del Holocausto y se retiró del país en mitad de su gestión.

FUENTE Infobae