(CRIMINALES) Atacan a amigos de Daniel Ceballos con bombas lacrimógenas.

Por NotiCensura : lunes, febrero 02, 2015

Bombas lacrimógenas nublaron las adyacencias de la cárcel militar de Ramo Verde este domingo. Un grupo de dirigentes de Voluntad Popular, la representación juvenil de la tolda naranja y miembros de la sociedad civil se apostaron a las afueras del recinto penitenciario a propósito del cumpleaños número 31 de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

Lester Toledo, dirigente nacional de VP, detalló que la intención de quienes se acercaron a Ramo Verde era pedirle a los efectivos castrenses que le hicieran llegar a Ceballos una torta de cumpleaños; sin embargo, los uniformados "de forma violenta" advirtieron a los civiles que se retiraran.

"El detonante para la violencia por parte de los funcionarios militares fue que Leopoldo (López) desde sus barrotes comenzó a gritar: 'Fuerza pueblo, fuerza', eso bastó para que los efectivos les cayeran a bombas lacrimógenas".

A juicio de Toledo, este tipo de acciones represivas por parte del Gobierno nacional deja en evidencia el "temor" que existe entre las autoridades del Estado venezolano ante el "evidente fracaso del régimen". Aseguró que ese amedrentamiento es una muestra de la cercanía de un cambio político en el país.

"Es la conducta de un Gobierno que sabe que tiene los días contados, entonces solo les queda mostrar la otra cara del miedo que es la represión. Cuando sacan una resolución donde autorizan a los guardias a utilizar armas de fuego en protestas, eso es represión militar, cuando suspenden las audiencias sin justificación, el retardo procesal, eso es represión institucional, eso es clásico de los modelos autoritarios".