(CUANDO SUENA EL RÍO...) Pastrana advierte sobre crisis humanitaria en Venezuela.

Por NotiCensura : domingo, febrero 01, 2015

ND / Tatiana Ferrin / 1 feb 2015.- Para el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, el problema del desabastecimiento en Venezuela “se va a agravar, porque el dinero que Maduro estaba buscando fuera era para comprar comida y no se lo han dado”. Así lo dijo en entrevista con El Tiempo de Colombia.

“Veo venir una crisis humanitaria por el desabastecimiento”, consideró Pastrana, quien recientemente visitó Venezuela.

“Cada uno de los expresidentes que fuimos, Sebastián Piñera, Felipe Calderón y yo, tenemos experiencias positivas sobre transición democrática”, acotó.

Agregó: “En Venezuela hay 83 presos políticos y casos aberrantes como los de las tumbas, que son unas celdas de 2 x 2, tres pisos bajo tierra, con aire acondicionado a temperaturas por debajo de cero, donde meten a los estudiantes que protestan y que no ven la luz en tres y cuatro meses. ¡Cómo pueden existir esas tumbas ante la mirada de todos los venezolanos!”

Pastrana también comentó: “Es difícil entender que este país en los últimos 10 o 12 años haya recibido 800.000 millones de dólares, según dicen algunos, y hoy no tenga qué comer”.

“Entonces, lo que fracasó fue el modelo económico. Y como si fuera poco, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha sido acusado de ser el jefe del cartel de las drogas, llamado el cartel de los Soles”, resaltó el exmandatario colombiano.

Puede leer la entrevista completa aquí.