La Vinotinto triunfó ante Honduras.

Por NotiCensura : jueves, febrero 12, 2015

Caracas.- La selección nacional consiguió una victoria 2-1 ante Honduras en el segundo de los dos compromisos amistosos entre ambos, donde el cuerpo técnico de la vinotinto prosiguió con la evaluación de los jugadores del torneo local con miras a la preparación para la Copa América de Chile y el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con goles de Franklin Lucena (min. 17) y Jhon Murillo (min. 57), quien se estrenó con la selección absoluta, la vinotinto logró remontar después de que Anthony Lozano abriera el marcador para los catrachos antes del primer cuarto de hora del encuentro disputado en el Agustín Tovar La Carolina, que celebró la segunda victoria en el ciclo de Noel 'Chita' Sanvicente, quien sin embargo, quedó descontento con el juego desplegado por los jugadores.

"Los jugadores venían de partidos la semana pasada y el fin de semana con sus equipos, estaban cansados, pero hay que buscar más. A lo mejor ganando también se corrigen cosas... jugamos por ráfagas y quedamos preocupados porque tienen que demostrar más para ser tomados en cuenta", sentenció Sanvicente a Directv Sports, después del encuentro, donde el estratega tuvo un gran recibimiento por parte de la afición de Barinas.

A diferencia del partido de la semana pasada ante Honduras, la vinotinto arrancó abajo en el marcador. Aunque hoy en Barinas no estaba Rómulo Otero (el más destacado en la victoria 2-3 en San Pedro Sula), el equipo logró reaccionar para darle vuelta al marcador. Argenis Gómez y Jesús 'Chuto' Lugo compartieron la responsabilidad de generar juego junto a Edder Farías.

Sin embargo, fue de un centro de Arquímedes Figuera, quien volvió a demostrar que está en condiciones de aportar a la selección, que nació la jugada para que quedara el balón servido para que Lucena igualara las acciones. A pesar de haber disputado gran parte de la primera mitad con ventaja numérica tras la expulsión de Jorge Claros, la vinotinto no tuvo la fluidez necesaria para poner en riesgo el arco rival.

La entrada en la segunda mitad de Murillo fue como un revulsivo para Venezuela. El jugador del Zamora FC recibió una gran ovación que poco después se repitió (más fuerte) cuando en el minuto 57, poco después de haber ingresado, el jugador aprovechó un grave error defensivo de los hondureños para meterle el pecho a un balón suelto que terminó entrando en el arco para el 2-1 definitivo, en la segunda victoria de la vinotinto que venía de cuatro derrotas en fila en los primeros compromisos de Sanvicente al frente de la selección.

Ficha técnica:
Venezuela: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera; Argenis Gómez, Jesús Lugo, Edder Farías; Richard Blanco.
DT: Noel Chita' Sanvicente.

Honduras: Noel Valladares; Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Johnny Leverón, Carlos Sánchez; Arnold Peralta, Jorge Claros, Romell Quioto, Mario Martínez: Anthony Lozano, Rubilio Castillo.
DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 0-1, min. 14: Anthony Lozano. 1-1, min. 17: Franklin Lucena. 2-1, min. 57: Jhon Murillo.


FUENTE El Universal