RUNRUNES: 2 de Febrero 2015

Por NotiCensura : miércoles, febrero 04, 2015

ALTO

INVENTARIOS, NO INVENTOS: 

Lo sabe el gobierno y no lo dice. Es su razón de ser. Mentiras y promesas incumplidas. Me llega un inventario del sector agrícola que da vergüenza pues antes en esas tierras se producía hasta para exportar. La siembra de leguminosas no llega mil hectáreas. De 70.000 hectáreas de girasol el año pasado hoy hay solo 7.000, la décima parte. No hay repuestos para ninguna, léase bien, ninguna maquinaria agrícola por ello el robo permanente y la canibalización de la existente. El fertilizante aumentó en 1.500%. Lo hizo el gobierno. ¿Cómo se siembra así? Maduro dijo que habrá 8 mil millones de dólares  a 6,30 para alimentos. A ese precio y para ese rubro esta desde hace años y no hay existencia. Es decir: no hay, no había y no habrá. Otra cosa sería si dedicaran esos millones a estimular la producción nacional. Se lo han dicho a los ministros pero prefieren importar por las ingentes comisiones cívico-militares. ¿Y los alimentos otra vez podridos en Puerto Cabello? …

MEDIO

OTRO PRESIDENTE:

El Reino de Arabia Saudita, por medio de su empresa petrolera Aramco, invitó al presidente de Massachusetts Institute of  Technology, el venezolano Leo Rafael Reif, a una serie de eventos en el contexto de las fuertes inversiones de Aramco en tecnología e investigación en universidades sauditas y las llamadas “ciudades de tecnología” como por ejemplo la King Fahd University of Petroleum and Minerals y  la King Abdullah University of Science and Technology.
Los programas de estas universidades y el profesorado ya están a la par con las mejores de Estados Unidos e Inglaterra (nada que ver con las chavistas Bolivarianas o Unefa) y en las que ya hay contratados varios profesores venezolanos. Como cortesía, uno de los príncipes organizó una cena en Dhahran e invitó a varios venezolanos con cargos prominentes en Aramco. Un tema del que se conversó informalmente fue el referente a las dos visitas que en menos de quince días realizó Nicolás Maduro. La última para presentar condolencias por la muerte del Abdullah y la primera en su periplo por los países productores, China y Rusia buscando “un precio justo para el petróleo global”.
La burla entre los sauditas no se hizo esperar. “Cómo se le ocurre a este señor venir a pedir una baja en los precios y además pedirnos dinero prestado.  Nosotros, Arabia Saudita iniciamos la caída de los precios de petróleo con sus ‘descuentos’ a Asia, algo que teníamos bien planeado desde hace años -2009- cuando comenzamos el programa de aumento de la capacidad de refinación con miras al escenario de hoy. Las últimas de esas mega-refinerías están arrancando este año. El plan fue específicamente para no perder mercados y para diversificar nuestras exportaciones. Además completamos esa diversificación: Aramco con crudo y ahora productos en masa; Sabic: productos petroquímicos y Sadara,  un “joint venture” con Dow Chemicals para mas desarrollos petroquímicos.  Por supuesto que nuestra intención al bajar los precios es hacer inviable el petróleo de esquistos por su alto costo. Ya logramos detener algo en Canadá y EE.UU. Y ahora resulta que es a este país a donde Venezuela, aliado de Rusia e Irán, ambos enemigos de Arabia Saudita,  nos viene a pedir dinero prestado como inversiones y pedir ayuda para que bajemos el precio del oro negro”. Fue el chiste de la noche.
Para más señas, Rafael Reif es maracucho, hijo de europeos judíos inmigrantes, graduado de la Universidad de Carabobo en 1970; profesor de la Universidad Simón Bolívar por el año 1974; PHD por Stanford University; investigador del MIT y profesor desde 1981. Tiene 15 patentes propias y más de  y 30 años de profesor para llegar a la presidencia del MIT y ser asesor del presidente Obama. O sea, puro lomito en términos de meritocracia  incluyendo a sus alumnos y seguidores hoy en el reino saudita. La terrible exportación de cerebros venezolanos a la diáspora mundial. Lo grave es que más de la mitad de los que se han ido añoran regresar a un mejor país para meterle el hombro a su recuperación. Lo menos que causo a los anfitriones el viajero y pedigüeño Maduro fue estupefacción y asombro. ¿Qué hizo Chávez para guardar algo de los miles de millones de millones de la bonanza vivida? Ellos tienen más de  $ 800.000.000.000 en reservas…

BAJO

GRECIA & GRACIAS ROJAS:

En septiembre del 2010 siendo embajador de Venezuela en Grecia Rodrigo Chávez Samudio, comenzó la relación política y económica del gobierno de Chávez con “el presidente y ex presidente de la Coalición de Izquierda y progreso (SYNASPISMOS) Alexis Tsipras y Alekos Alavanos, la diputada nacional de la izquierda del PASOK (Partido Socialista), Sofía Sakorafa; el candidato para la presidencia de la región de Atenas para las próximas elecciones regionales, Alexis Mitropoulos y la reconocida poetisa de izquierda Nadia Valavani, entre otros”.  Los apoyados griegos tuvieron la  iniciativa de la campaña Manos Fuera de Venezuela  que “recibió el beneplácito del Embajador Chávez Samudio, quien mostró su posición entusiasta en particular a la figura del dirigente de la campaña, Alan Woods. Aquel documento fue una expresión internacional de solidaridad obrera en defensa de la Revolución Bolivariana, agrupada en torno a la web marxista (www.marxist.com), el diario virtual de la Corriente Marxista Internacional (CMI) según señalaba su página web. Estos señores fueron financiados desde Venezuela -por recomendación de  Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias Turión, asesores en ese momento del presidente venezolano- siguieron y aumentaron  la conchupancia con el régimen chavista cuando asumió la embajada el sociólogo Franklin González. La referencia que le dieron a los rojos amigos griegos es que como era hombre del proceso, izquierdista de años, sociólogo y quien se habría desempeñado en las embajadas en Uruguay y Polonia estaría dispuesto a ayudar a estructurar o robustecer económicamente las protestas y manifestaciones en el país heleno contra la Unión Europea, el Euro y los planes económicos sugeridos desde el FMI. La reedición de tantas otras intromisiones en asuntos internos de muchos países en estos catorce años. Hasta un busto de Chávez colocaron en una calle de Atenas. Recordemos ahora que el nuevo premier es Alexis Tsipras quien con razones de financiamiento ha estado exageradamente agradecido al gobierno venezolano y lo usa como ejemplo de revolución socialista comunista. Su razón tenía para asistir al funeral del desaparecido caudillo y dejarse fotografiar compungido. En esta columna señalamos el apoyo del gobierno a las primeras manifestaciones contra el gobierno griego y la Unión Europea y dimos los nombres de los embajadores responsables de entregarle fondos a Tsipras….

FARMATODO:

Así pagan el diablo y Villeguitas. Hicieron de todo para ayudar al gobierno y ahora son guerreros económicos. ¿Los próximos?…




Etiquetas: