Capriles: “Nicolás, en vez de estar recogiendo firmas, soluciona los problemas”

Por NotiCensura : viernes, marzo 20, 2015
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que el gobierno venezolano sigue con el “disco rayado” sobre una supuesta invasión y no se ocupa de dar respuesta a la crisis que enfrentan los venezolanos.

“Ahora salieron a recoger firmas para enviarle una carta a Obama en contra de una supuesta invasión. ¡Nicolás, en vez de estar recogiendo firmas contra un decreto, soluciona los problemas de los venezolanos! ¿Cuántas cartas de nuestro pueblo pidiéndole solución a sus problemas habrá botado el gobierno? Hagan una campaña para darle respuestas a esas peticiones. Hagan una campaña para resolver la crisis hospitalaria, la escasez y la inseguridad”, exigió el mandatario local.

Lamentó que Nicolás Maduro hable de los pobres en Estados Unidos, pero no atienda a las personas que pasan hambre en Venezuela.

“El nivel de pobreza en nuestro país es igual que hace 16 años, cuando el presidente Chávez tomó el poder en 1999. Según un estudio de varias universidades nacionales, hoy 3 millones 500 mil hogares están en situación de pobreza extrema, es decir, más que 15 millones de venezolanos están pasando hambre en el país con las reservas de petróleo más importante del planeta”, denunció.

“Lo poco que avanzamos durante la época de la mayor bonanza petrolera, lo retrocedimos durante los dos años de Nicolás Maduro frente al gobierno. Estamos en recesión, porque acabaron con la lotería que nos ganamos con la bonanza petrolera”, agregó Capriles.

Enfatizó que el gobierno ha despilfarrado el dinero de los venezolanos y destacó la importancia de un cambio en la Asamblea Nacional para destinar los recursos del Estado a las prioridades del pueblo.

“Necesitamos un cambio para que los recursos de nuestro país se inviertan en las prioridades del pueblo. Con la actual Asamblea Nacional, el gobierno se gastó 11 mil millones de dólares en armamento militar”, dijo.

El gobernador mirandino reiteró que en Venezuela es necesario un cambio para derrotar la pobreza para siempre, y que la educación es el camino para tener una sociedad de progreso.

FUENTE La Verdad