(DOLOROSO) Angelito de 2 años paga los platos rotos por el sistema de salud colapsado.

Por NotiCensura : lunes, marzo 16, 2015
Hospital Universitario de Caracas
ND / 16 mar 2015.- El doctor José Manuel Olivares denunció este lunes un brote de sarna “impresionante” en Catia La Mar, “demostrado con fotografías y denunciado públicamente”. Así lo dijo el médico residente de Radioterapia Oncológica del Hospital Universtario de Caracas y también dirigente de Primero Justicia en Vargas en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen.

“Es una enfermedad inherente a la pobreza porque no hay agua, porque la basura ronda en todas partes… en Vargas donde no se construye un hospital nuevo desde hace 40 años y no han hecho ni siquiera un ambulatorio”.

Olivares, miembro también de la Red Médicos por la Salud con presencia en 19 estados, denunció el estado crítico del sistema de salud en el país.

“Ese fin de semana yo tenía una bebé… un angelito de 2 años con un rabdomiosarcoma en el piso de la pelvis, que no tiene ni idea de quien gobierna a este país, una bebé con un tumor y que no la pudimos tratar porque no había anestesia. ¿Qué culpa tiene ese angelito de que no haya en este país una política coherente de salud? Y ahí lo decimos nuevamente, esta lucha no es contra nadie, esta lucha es por nuestros pacientes”.

Y siguió: “Esta es una lucha por la vida… Esta es una lucha porque más nunca muera un venezolano por falta de insumos médicos. El año pasado 50 venezolanos del servicio de cirugía cardiovascular perdieron su vida entre octubre y diciembre”.

Cuando Croes le preguntó por el estado de los hospitales de Caracas, Olivares respondió:

J.M de los Ríos: “primer hospital pediátrico del país; tres semanas los quirófanos sin aire, cerrada la emergencia y todos los quirófanos de este hospital por falta de jeringas, guantes; no hay anestesia. Hay 7.000 niños en lista de espera solamente en este hospital”.

Hospital Miguel Pérez-Carreño, “Hace unos días no tenía laboratorios para hacer hematologías, gases arteriales, química sanguínea o estudios pre-operatorios. Tienen tres meses con un mínimo de operaciones traumatolóigcas porque no tienen material de osteosíntesis”.

Hospital Magallanes de Catia: “Casi que cerrado como un hospital de referencia porque no tiene el material médico quirúrgico”.

Y agregó, de acuerdo a un estudio de Médicos por la Salud: “44% de los quirófanos de este país están inoperativos, el déficit del material médico quirúrgico en los hospitales de Venezuela es de 70%, los daños de Rayos X, tomógrafos y laboratorios son del 90%”.

Olivares se refirió al Periférico de Pariata: “Estamos cansados de denunciar, y el día de Vargas se hace un desfile militar, una gran deshonra a la memoria del doctor Vargas, un gran civilista. El gobernador de Vargas hace muy buena política en la avenida principal pero hay regiones en Vargas que tienen más de 21 días sin agua, la basura por todos lados, ese alcalde que eligió, su comppadre, general como él, ni siquiera puede recoger la basura”

Y cuando Croes le preguntó por qué los vargüenses seguían votando por el chavismo, Olivares respondió: “Ese es un tema multivariable, primero la dependencia del ciudadano de Vargas con el gobierno, gobernación, puerto, aeropuerto, Seniat; el 80% del empleo lo da el sector público”.

FUENTE Noticiero Digital