(QUE DICE HARRY, QUE DICE?) El dictador le envía un mensaje en ingles a Obama.

Por NotiCensura : jueves, marzo 19, 2015
El presidente de Venezuela se complicó solo. Tenía un cartel bien escrito, en letra grande decía exactamente lo que debía pronunciar en voz alta. Estaba clarito... pero nadie le hizo el favor de aclararle la fonética.

"Venezuela is not a threat, we are hope", decía el papel. Él lo intentó... pero sólo la parte de "Venezuela" le salió bien. "Trit, tret, jop, jooop", balbuceó. Eso sí, lo hizo con decisión. Sus colaboradores no pudieron contener la risa.




Maduro usó un acto de gobierno para, con esa frase, persuadir al gobierno de los Estados Unidos. Es que el 9 de marzo la Administración Obama presentó una orden ejecutiva del presidente en la que declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. En el documento, suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

El encontronazo, por no decir choque, de Maduro con el inglés no es privativo suyo. Ya su antecesor, Hugo Chávez, hizo famosa otra frase en inglés, esa vez para el entonces presidente George W. Bush. "Mister Danger, Mister Danger", repetía entre risas el bolivariano en 2005.

Haciendo un repaso, hay un amigo de Maduro que tampoco se lleva bien con el idioma extranjero. En diciembre de 2014, una burla sobre el pobre inglés del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se viralizó. En el clip editado, comparan al mandatario de Ecuador con el Chavo del 8 y su poca facilidad para los idiomas. Correa confunde palabras, pide auxilio cuando no le sale una en inglés y repite sílabas hasta que encuentra -o desencuentra- la pronunciación correcta.

Tan mal habla inglés Correa que una academia de aprendizaje online le ofreció un curso completo gratis. "Vi un video de Correa donde lo comparan con el Chavo del 8 cuando pretendía dar una conferencia en inglés en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard. Mi sangre latina (es venezolano) me obligó a tomar la decisión de regalarle una beca para que estudie en su casa con openenglish.com y no haga el ridículo, como él diría... ¡vergüenza ajena!", afirmaba el fundador de la institución, Andrés Moreno, en entrevista con el diario ecuatoriano El Comercio.

Ni Maduro ni Correa hablan bien inglés... lo insólito es que insistan en intentarlo en público.

FUENTE Infobae