(¡SAMPER MINTIO!) Maria Angela Holguin: La visita de UNASUR no fue para reactivar el Diálogo.

Por NotiCensura : sábado, marzo 07, 2015
Quito.- El diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana quedó abierto tras la visita de una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Caracas, expresó hoy el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

"Visita de Unasur a Venezuela abrió caminos para el diálogo político que se mantenía cerrado por más de un año", escribió Samper en su cuenta de Twitter, reseñó la agencia AFP

El vocero del bloque y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador viajaron el viernes a Venezuela para mediar entre el Gobierno y las fuerzas opositoras, que mantienen tensas relaciones, fruto de una crisis económica que afecta al país con mayores reservas petroleras.

La posición de Samper contrasta con lo declarado hoy mismo por la ministra colombiana, María Angela Holguín, quien aseguró que la misión de la Unasur no viajó a Venezuela a reactivar el diálogo, sino a interesarse por el tema electoral.

Durante su visita los diplomáticos se reunieron con Maduro, el Tribunal Supremo, la Fiscalía y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En 2014, los diplomáticos intentaron facilitar el acercamiento entre el Gobierno y la oposición tras violentas protestas que dejaron 43 muertos, el cual fue suspendido por la oposición luego de que las autoridades no atendieran ninguna de sus peticiones.

FUENTE El Universal