Tibisay hizo recular a Samper: Las elecciones son cuando diga Maduro.

Por NotiCensura : martes, marzo 10, 2015
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aclaró hoy que la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela la determinarán sus autoridades, días después de que el organismo dijera en un comunicado que se celebrarán en septiembre. EFE
“Nosotros tenemos que disculpar que haya salido en algún comunicado de Unasur que nosotros pensábamos que las elecciones debían ser en septiembre”, dijo Samper en una conferencia de prensa en Quito, sede permanente de la institución regional.
El expresidente de Colombia explicó que la mención a septiembre procedió de “un calendario tentativo que se hizo en Unasur al empezar el año de cuáles serían las elecciones posibles en la región, para poder organizarnos para acompañar estas elecciones”.
Samper explicó que durante su visita del pasado viernes a Caracas junto a una comisión de cancilleres del bloque, se celebró una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, quien les manifestó “de manera clara” que el “anuncio correspondiente” se hará en breve.
También indicó que la presidenta anunció que solicitará una misión de observación de la Unasur para esos comicios, que deberán celebrarse antes de final de año, para lo que el organismo suramericano tiene buena disposición.
El exgobernante colombiano resaltó la experiencia acumulada por la Unasur en este tipo de misiones y recordó que durante los últimos años se han seguido más de diez convocatorias, la mayoría presidenciales, integradas por personal de alto nivel de cualificación técnica.

FUENTE La Patilla