(¿BUSCA MATARLO HABLANDO DE ESTUPIDECES?) Maduro converso con Fidel Castro por 4 horas.

Por NotiCensura : martes, abril 14, 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que tras su salida de Panamá donde participó en la VII Cumbre de las Américas, se trasladó a Cuba para visitar al líder Fidel Castro, con quien conversó durante unas cuatro horas.

"Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más", dijo Maduro durante un acto con milicianos en Caracas.

El presidente dijo que se dirigió, junto a la "delegación de Venezuela" que lo acompañó a Panamá, a Cuba porque sintió la "obligación" de decirle al exgobernante cubano: "Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña".

Maduro se refirió así al rechazo los países que participaron en la cumbre manifestaron hacia el decreto estadounidense firmado en marzo pasado por el presidente de ese país, Barack Obama, que declara a Venezuela una "amenaza" y sanciona a siete funcionarios venezolanos.

"Estuvimos conversando con el comandante Fidel, escuchando sus orientaciones, sus palabras, sus reflexiones, 70 años de lucha, victoria tras victoria", dijo Maduro.

Fidel Castro visitó el 30 de marzo pasado una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que ha sido su primera aparición pública en más de un año, informaron días después medios oficiales.

El diario Juventud Rebelde resaltó entonces que Castro se refirió ese día a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y "mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas".

"Habló desde su naturaleza que es intensa y mide el tiempo en su justa medida: hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño. Hay que apurarse porque lo que está en juego es el equilibrio del mundo", manifestó Castro según el reporte.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio habanero.

Mano dura con los saboteadores

Maduro dijo el lunes que radicalizará la llamada revolución bolivariana que dirige contra los empresarios que saboteen la economía del país y le impidan al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad que en la actualidad no se consiguen en los anaqueles.

"Vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico, no me importa el apellido y el nombre que tengan y pido a los ministros mano dura y pido a los poderes del Estado también", dijo el presidente venezolano al ofrecer un discurso durante un acto con milicianos en Caracas.

Maduro señaló que pidió al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y a su tren ministerial que citen a los empresarios a los que se les entregaron dólares para la importación "de productos que no se hacen en Venezuela" y que los investiguen, analicen sus cuentas bancarias y revisen sus almacenes.

"Si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía", sentenció el mandatario venezolano tras señalar que el empresario que no pueda sostener su actividad económica debe retirarse.

"El que encontremos en conspiraciones y saboteos, pa' la cárcel, tienen que pagar lo que le hacen al pueblo, ya basta compatriotas, todo tiene un limite", agregó Maduro, al tiempo que señaló que "radicalizarse es ir a la raíz" y "sacar lo podrido que está abajo".

Maduro ha asegurado por más de año y medio que contra su mandato está en marcha una "guerra económica" dirigida por empresarios de su país que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

Esta supuesta guerra económica sería, según el Gobierno, la responsable de la grave escasez de productos de primera necesidad que sufre el país desde hace más de un año y que se ha agudizado en los últimos meses, así como de la "inflación inducida" de casi 70 % en el cierre de 2014.

La principal patronal venezolana, Fedecámaras, pidió en febrero pasado al Gobierno de Maduro que inspeccione los 1.400 establecimientos industriales que se han expropiado durante la revolución bolivariana que se inició en 1999 y que supuestamente están prácticamente inactivas en la actualidad.

Además, los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materia prima, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una "percepción" de escasez para "irritar" a los venezolanos.




FUENTE Diario Las Americas