Capriles: “En el Gobierno lo que hay es una lucha de carteles peleándose por el botín”

Por NotiCensura : sábado, abril 25, 2015

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó la corrupción que, en su opinión se ejerce desde el Ejecutivo y que se pudo ver manifestada en el caos del ex ministro Herbert García Plaza, publica El Universal
“Cada día se destapa una nueva olla de corrupción que involucra a representantes del gobierno nacional. Un ejemplo de ello es ver lo que está sucediendo con el ex ministro García Plaza, quien antes era un héroe para el gobierno, y ahora es un villano para ellos. Se están sacando los trapos sucios. Esto pone una vez más en evidencia, que lo hay en el gobierno es una lucha de carteles peleándose por el botín”, afirmó desde la comunidad Los Hernández, de la parroquia Mamporal, en el municipio Buroz de Barlovento.
Capriles ratificó que uno de los indicadores de la crisis que vive el país, es que mientras que en muchas naciones de América Latina se está reduciendo la pobreza, en Venezuela esté creciendo. “Quienes gobiernan tienen una doble moral y sólo se han dedicado a promover la división y a poner obstáculos. Siempre escurren el bulto y buscan culpables para no asumir sus responsabilidades. El gobierno debe dar respuesta inmediata a los tantos problemas que padecemos los venezolanos actualmente”.
Capriles también cuestionó que el gobierno intente “comprar consciencia internacionalmente” haciendo regalos. “Por allí vimos en un informe que el Gobierno regaló 5 mil computadoras a El Salvador ¿El gobierno sabrá que muchas escuelas de nuestro país no tienen una computadora?, lo que hacen es comprar consciencia en otros países para que hablen bien de Nicolás”.
Finalmente, aseveró que todos los venezolanos están llamados a generar el cambio para frenar el retroceso por el que atraviesa Venezuela. “Este proceso de cambio amerita de la participación de todos, porque los problemas afectan al rojo, al amarillo y al verde. Ustedes son quienes tienen que dar una lección a los responsables de esta crisis que estamos viviendo. Ese futuro que viene debe estar lleno de progreso para todos”, afirmó.